Cómo hacer una pantalla con sorbetes

Más ideas para hacer pantallas para lámparas con objetos cotidianos. Esta vez, utilizaremos como herramientas pajitas o sorbetes de múltiples colores.

Cómo hacer una pantalla con sorbetes

Cómo hacer una pantalla con sorbetes

Ya que hemos aprendido a hacer una pantalla para lámparas con materiales en desuso o deteriorados, ahora veremos una nueva forma de crear una pantalla muy original y personal, a partir de un muy simple y económico material: pajillas o sorbetes plásticos descartables.

Reúne tantos sorbetes o pajillas como puedas y tengas. Si son todos del mismo color, mucho mejor, aunque también pueden ser de diferentes colores, según el estilo de pantalla que quieras crear. Es mejor utilizar los sorbetes rectos, y no los que poseen un acordeón que permite doblarlos, ya que los primeros serán más estables en el objeto final.

También puedes pintar los sorbetes, creando diseños originales. Te recomendamos utilizar pintura sintética de esmalte, ya que se adherirá bien al plástico de los sorbetes.

Primero, confecciona la pieza, dejando adherir bien, y luego rocía con esmalte sintético en aerosol del color y con el acabado elegidos. Deja secar, y tu lámpara estará lista.

Cómo hacer una pantalla con sorbetes
Cómo hacer una pantalla con sorbetes

Ya dichos estos consejos, pasemos al armado de la pantalla .

Coloca todos los sorbetes en la mesa de trabajo, y también la lámpara que quieres complementar, teniendo así una clara idea de las dimensiones necesarias para la pantalla. También puedes medir y calcular esta dimensión, teniéndola en cuenta al momento de la elaboración.

Para pegar los sorbetes entre sí, utiliza un pegamento libre de tolueno, y de preferencia libre de ácidos. Lo mejor y más recomendable es usar pegamento universal transparente, ya que no emite vapores nocivos, resiste bien la temperatura de la luz artificial, y además, no dañará la estructura plástica de los sorbetes.

Para crear la pantalla, ve colocando los sorbetes en la forma que prefieras. Puedes hacer círculos concéntricos, uniendo las pajillas entre sí afinando un extremo y encajándolo en el extremo abierto de otra pajilla, o puedes hacer pirámides de tres o de cuatro lados. Es mejor no pegar todos los sorbetes juntos unos a otros, sino dejar un espacio entre ellos para que tengan mejor ventilación, evitando la acumulación de calor.

Imagen: 1

Imagen: 2