Cómo hacer una mesa con troncos

Los troncos secos no sólo sirven para una buena fogata, sino también para aprovechar su madera y hacer elementos originales y rústicos, como una mesa ratona o similar.

Cómo hacer una mesa con troncos

Si estás buscando una manera bien económica y fácil de hacer tu propia mesa auxiliar, una mesa de café diferente, o un simple adorno funcional y bien original para tu hogar, no te pierdas esta genial idea: vamos a hacer una mesa con troncos y ramas.

Para ponernos manos a la obra, vamos a necesitar troncos finos, del mismo largo. Sus grosores pueden variar, según el diseño que quieras para la mesa, pero lo importante es que el largo coincida casi a la perfección. Si quisieras hacer una mesa de mayores dimensiones, puedes calcular dos troncos, uniéndolos por sus extremos, o bien clavándolos a continuación de una estructura central de madera.

Si decides hacer la mesa con una estructura central, vas a necesitar cinco planchas de madera: cuatro para los laterales y una para la tapa. Si quieres colocarle a esta mesa ruedas o patas, entonces puede que necesites también una plancha para la base inferior.

Cómo hacer una mesa con troncos
Cómo hacer una mesa con troncos

Si tu idea es hacer la mesa del tamaño de los troncos, simplemente hay que colocarlos en el piso, uno junto a otro, hasta lograr el "ancho" y "largo" deseados. Luego de crear esta base, uniéndolos con silicona caliente, cosiéndolos con alambre, clavándolos o engrampándolos para dejarlos bien firmes, procedemos a seguir colocando troncos de diversos grosores para lograr la altura deseada.

Para darle un aspecto más prolijo y compacto, completamos los huecos de separación con varillas y ramas secas.

Para montar esta mesa de troncos podemos ir cosiendo con alambre galvanizado o alambre de floristería, o simplemente ir pegándolos con silicona caliente o con cola de madera. Luego, ya formada la mesa, elegimos su tapa: puede ser un vidrio de cantos contorneados o redondeados, o bien podemos dejarla con troncos, en un aspecto irregular.

Procura utilizar troncos tratados, para evitar plagas y pestes, y potégelos tratándolo con productos en aerosol dos a tres veces por año, e incluso se puede aplicar una capa de barniz en aerosol, para darle un aspecto más brillante y vistoso.

Imagen: 1