Belleza y Estética
Cómo hacer una Mascarilla de Aspirina

Cómo hacer una Mascarilla de Aspirina

Dile adiós a los puntos negros e impurezas del cutis con esta sensacional mascarilla a base de aspirina, que te dejará con un aspecto radiante y saludable.

22/05/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/poznyakov

Estas recetas de mascarillas caseras a base de aspirina son seguras para casi todo tipo de piel.

Recetas para hacer Mascarillas con Aspirinas

Si buscas limpiar tu piel de impurezas y obstrucciones en los poros, una mascarilla de aspirina es justo lo que necesitas. Es muy fácil de preparar, puedes hacerla con ingredientes que quizás ya tengas en casa, y es segura para cualquier tipo de piel, siempre que no tengas algún tipo de alergias o sensibilidades particulares a los compuestos de este medicamento.

También te puede interesar...
Usos poco conocidos de la aspirina

Sigue este paso a paso fácil y prepara estas sensacionales mascarillas caseras con aspirina, para eliminar puntos negros, quitar impurezas, y darle a tu cutis una apariencia inmejorable.

El ingrediente clave

La aspirina, o su compuesto, el ácido acetilsalicílico, no sólo es eficaz para deshacerte de esa molesta jaqueca o de esos dolores habituales, sino que también es un arma secreta para el bienestar y la belleza de tu piel.

Por su composición, los efectos antiinflamatorios de la aspirina ayudan a mejorar el estado del cutis con acné y cicatrices. También su activo beta-hidroxiácido permite eliminar manchas y aclarar la piel, unificando su tono, mientras que al mismo tiempo brinda un efecto cicatrizante que ayuda a recuperarla luego de las lesiones.

"Los efectos antiinflamatorios de la aspirina ayudan a mejorar el estado del cutis con acné y cicatrices."

Las aspirinas son medicamentos de venta libre. Úsalas con seguridad en estas recetas, pero consulta con el doctor ante cualquier duda.

© Depositphotos.com/Shebeko

Las mascarillas a base de aspirina te ayudarán a exfoliar la piel, quitando células muertas y suciedades, y también le darán más elasticidad, hidratación y bienestar, fácilmente y sin grandes costos.

Prueba con estas tres versiones de mascarilla de aspirina para tener un cutis más sano y radiante:

1. Mascarilla de aspirina base

Lava tu rostro con agua tibia y sécalo sin frotar. Tritura 2 o 3 píldoras de aspirina para reducirlas a un polvillo, y mézclalo con dos o tres cucharadas de jugo de limón recién exprimido, para formar una pasta algo espesa. Aplica sobre el cutis limpio y seco, y deja actuar unos 8 a 10 minutos. Después, enjuaga con agua tibia y seca sin frotar. Espera una hora antes de aplicar cremas, lociones o maquillaje.

El jugo de limón ayuda a eliminar bacterias y grasitudes, y aclara las manchas en la piel, pero ten en cuenta que es un ácido natural que puede afectar a las pieles más sensibles. Si sientes mucho ardor o dolor al aplicar la mascarilla, simplemente lava el rostro con agua tibia y sécalo sin frotar.

2. Mascarilla hidratante y rejuvenecedora

Esta mascarilla con aspirina aprovecha las propiedades del yogur y la miel para hidratar, nutrir, y dar suavidad a tu piel. Para su máxima eficiencia, lava antes tu rostro con agua cálida, o aplica un paño húmedo en agua caliente para limpiar la zona y abrir los poros, facilitando la penetración de los compuestos.

Seca el rostro sin frotar, y prepara la mascarilla triturando 5 aspirinas hasta obtener un polvo, mezclándolas luego con una cucharada de yogur natural (preferentemente casero, sin conservantes ni ingredientes artificiales) y ½ cucharadita de miel natural. Aplica sobre el rostro limpio y seco, y deja actuar por 25 a 30 minutos. Enjuaga luego con agua cálida, y seca sin frotar. Espera una hora antes de aplicar cremas, tónicos, lociones o maquillaje.

3. Mascarilla exfoliante casera

Esta receta es ideal para exfoliar la piel antes de una rutina de belleza, y puedes aplicarla una a dos veces por semana como complemento a tu método de prevención de espinillas y puntos negros.

También te puede interesar...
Qué analgésico tomar según los síntomas

"Las mascarillas a base de aspirina te ayudarán a exfoliar la piel, quitando células muertas y suciedades, y también le darán más elasticidad, hidratación y bienestar."

Para hacerla, simplemente tritura dos aspirinas y mézclalas con una a dos cucharadas de agua tibia o cálida, para formar una pasta. Lava tu rostro con agua cálida, sécalo sin frotar, y aplica esta mascarilla casera con suaves movimientos circulares, eliminando todo tipo de depósito y suciedad.

Cuando hayas tratado todo el rostro, deja actuar por 10 minutos, y luego enjuaga con abundante agua fresca o tibia. Seca sin frotar, y no apliques cremas u otros productos al menos por dos horas luego de esta rutina.

Las mascarillas caseras de aspirina dejarán tu piel sensacional, y lo mejor es que sólo te costará unos centavos prepararla.

Usos poco conocidos de la aspirina

Usos desconocidos de la aspirina

Cuando la presión atmosférica se modifica, estuviste mucho al sol, comiste o bebiste demasiado, o simplemente, cuando te duele la cabeza, la aspirina llega como una solución mágica a los malestares. Pero este medicamento tiene muchos más usos que el propósito convencional, y hoy las aprenderemos para que apliques en casa.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?