Mascarillas Caseras de Arcilla

¿Para Qué Sirve la Mascarilla de Arcilla?

El tratamiento con mascarillas de arcilla tiene cuatro objetivos principales: eliminar impurezas, limpiar profundamente el rostro, acabar con los puntos negros y prevenir que se formen granitos. Sin dudas, es una opción muy eficaz para estos problemas tan comunes. Y como si todo esto fuera poco, es muy económica y fácil de hacer. Realmente es el tratamiento que todas estaban buscando, ya que en muy pocas aplicaciones comenzarás a ver la diferencia, y tu piel se verá más suave, más limpia y más natural.

Cómo hacer una mascarilla de arcilla

En primer lugar, elige una de las variedades de arcilla que se venden en el  mercado: verde, blanca o roja. La primera es la mejor para el rostro. También las puedes conseguir en tiendas de productos naturales, herboristerías o farmacias de homeopatía o medicina alternativa.

Recuerda que para hacer esta mascarilla casera debes usar un cuenco de plástico, porque los de metal harán que pierda sus propiedades.

Mezcla una cucharada de arcilla con la misma cantidad de agua mineral (nunca uses la del grifo, porque tiene cloro y otros elementos que no son buenos para tu piel). Revuelve hasta formar una pasta uniforme. Si pasan algunos minutos y no lo consigues, puedes añadir un poco más de arcilla o de agua.

Aceites esenciales para potenciar la mascarilla casera

Si bien estos ingredientes serán suficientes para hacer una mascarilla de Arcilla, puedes potenciar con aceites esenciales, el que más te guste. Algunas de las opciones son:

  • Limón: Ideal si tienes piel muy grasa, porque te ayudará a controlar la producción con sus efectos astringentes.
  • Almendras: Para piel normal.
  • Árbol de té: Para piel mixta o piel grasa.
  • Rosa mosqueta: Para revitalizar la piel y prevenir el envejecimiento.
  • Argán: Para piel muy seca.

Si no tienes ningún aceite y no puedes comprarlo, no te preocupes; utiliza agua de pepino. Debes cortar en rodajas y dejarlas reposar durante 30 minutos en agua. Cuela y usa el líquido para la mezcla de arcilla, en vez del agua mineral. Los resultados que conseguirás son realmente increíbles, tu piel quedará más que limpia.

Cómo usar la mascarilla de arcilla

Cuando ya hayas preparado tu mascarilla casera, aplica en la piel limpia previamente. Puedes usar la mano o un pincel, poniendo un grosor de por lo menos medio centímetro, para que no se seque rápidamente. Los movimientos siempre deben ser ascendentes. No apliques muy cerca de los ojos.

Deja actuar durante unos minutos (por lo menos 20), y luego limpia con abundante  agua templada o tibia. Finalmente, coloca un poco de crema hidratante y listo. Tu rostro comenzará a verse saludable y hermoso.

Puedes repetir esta mascarilla de arcilla una vez a la semana para que los resultados sean aún mejores.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Hacer una Mascarilla de Arcilla, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
9 valoraciones.
El 78% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social