Belleza y Estética
Cómo hacer una Mascarilla Casera

Cómo hacer una Mascarilla Casera contra los Puntos Negros

Los puntos negros o comedones son una de las imperfecciones más comunes y odiadas por las mujeres. Pero tranquila, aquí te contamos cómo hacer una mascarilla casera contra este problema.

84% me gusta (32 votos) 23/12/11 por Eugenia

Remedios caseros contra los puntos negros. ¿Cómo hacer la mascarilla contra puntos negros?

Remedios caseros contra los puntos negros

Los puntos negros son, en conjunto con las espinillas, unas de las imperfecciones más odiadas en nuestro rostro y en la piel de todo nuestro cuerpo. Producidos por poros obstruidos por toxinas y grasitudes o suciedades de todo tipo, los puntos negros logran afear el aspecto de la piel aunque este nutrida e hidratada.
Por eso, aquí te contamos una buena receta para minimizar la apariencia de los puntos negros, que también te permitirá reducir su incidencia y hasta prevenir su aparición.

También te puede interesar...
Cómo eliminar los puntos negros o comedones

Ingredientes para la mascarilla

Para preparar esta mascarilla casera necesitarás pocos ingredientes naturales, muy fáciles de conseguir en la tienda de tu barrio. Para hacer una "dosis" utilizarás un tomate redondo algo maduro, aunque no demasiado, de tamaño mediano. Esta fruta es ideal para limpiar la piel, y sus propiedades astringentes y ácidas ayudan a eliminar las células muertas y las impurezas de la piel con gran facilidad, y es también una fuente ideal de vitaminas A y C.

"El tomate es ideal para limpiar la piel, y sus propiedades astringentes y ácidas ayudan a eliminar las células muertas y las impurezas."

Para hacer esta mascarilla también necesitaras yogur natural (de preferencia orgánico o casero, sin aditivos químicos). Finalmente, reúne un bol, un cuchillo, y una espátula.

Cómo hacer la mascarilla contra puntos negros

Pela el tomate y presiona la carne, para depositar dentro del bol todo el líquido posible. Exprime bien la carne, para tener mayor cantidad de líquido en la mascarilla. Agrega dos cucharadas de yogur natural, y mezcla bien para integrar, ayudándote con la espátula o con algún elemento de plástico o madera, no metálico.

Aplica sobre la piel del rostro limpia y seca, y deja actuar unos 20 a 30 minutos mientras te relajas o lees unos capítulos de tu libro. Luego, aclara con agua templada, sin restregar, y seca dando suaves golpes con una toalla absorbente. Repite dos a tres veces por semana, y tu piel mejorará enormemente.

Otra opción contra los puntos negros de la piel

La mascarilla de tomates no es tu único aliado contra los puntos negros. Puedes probar con esta otra opción.

También te puede interesar...
Mascarillas caseras para los puntos negros del rostro

"Finaliza limpiando con un jabón neutro o espuma, y aplica un tónico para cerrar los poros y evitar así que se vuelvan a obstruir."

En un bol apto para microondas, mezcla dos cucharadas de gelatina sin sabor en polvo y dos cucharadas de jugo de limón. Remueve bien, para disolver la gelatina en el zumo, agregando más limón si fuera necesario. Si el limón te resultara demasiado agresivo, puedes disolver la gelatina también en leche. Lleva al microondas por 10 segundos a potencia media - alta.
Mezcla nuevamente para formar una pasta uniforme y aplica sobre las zonas afectadas por puntos negros en el rostro, bien limpio y seco. Deja actuar por el tiempo que sea necesario, hasta que se forme una película que no se adhiera a los dedos. Luego, simplemente retira tirando con los dedos desde los bordes y hacia el centro.

Finaliza limpiando con un jabón neutro o espuma, y aplica un tónico para cerrar los poros y evitar así que se vuelvan a obstruir. Haz esta mascarilla dos a tres veces por semana, y verás que te olvidarás de los puntos negros.

Cómo eliminar los puntos negros o comedones

Cómo se forman los puntos negros

La correcta limpieza de cutis es un procedimiento no agresivo y que ayuda a mejorar la piel, a eliminar las células muertas y prevenir la formación de los famosos puntos negros o barritos, llamados en dermatología: comedones.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?