Cómo hacer una maceta para el balcón

Ese espacio del departamento que suele utilizarse para respirar aire libre, será mas bello si le incorporamos algunas plantas, y una manera de hacerlo es con estas originales macetas para el balcón.

Cómo hacer una maceta para el balcón

Cómo hacer una maceta para el balcón

Si vives en un departamento y cuentas con un balcón, entonces esta idea te va a encantar: vamos a hacer originales macetas para colocar en la barandilla de cualquier balcón, para que tu vida no se quede sin la compañía de las plantas, vivas donde vivas.

Para hacer esta original maceta para el balcón vamos a partir de un balde plástico, o de algún contenedor plástico o de PVC que tengas en desuso. Asegurate de que tenga un frente y un contrafrente sanos, al menos. La mayoría de los baldes y de los tachos plásticos (como los de pinturas) suelen dañarse en su fondo. Estupendo, este será el que usaremos.

Preparamos el balde o el tacho plástico lijándolo, para eliminar cualquier resto de pintura o su marca comercial. Retiraremos el asa o manija, y eliminaremos cualquier reborde que no nos guste, utilizando para ello una herramienta bien afilada o una caliente. Emprolija luego con lijas, para dar una terminación suave.

Cómo hacer una maceta para el balcón
Cómo hacer una maceta para el balcón

Para hacer esta maceta vamos a dividir el balde en dos partes, sin separarlo del todo en su boca o abertura superior, para encajar esta división en la baranda del balcón. Así, una vez que sepamos la separación o el espacio que será necesario para esta baranda, cortaremos con cuidado el balde, procurando la depresión necesaria y recordando dejar, al menos, unos 5 a 7 centímetros sin cortar en la boca o en la abertura superior.

A continuación, vamos a usar más plástico. Aquí nos pondremos creativos: podemos usar el plástico de otro balde o tacho, o bien botellas de gaseosa, manteniendo también una conducta ambientalista. Si usas las botellas, recuerda quitar el pico y el fondo, para tener un tubo que, al ser abierto en forma vertical, te brindará un perfecto rectángulo para moldear a tu gusto.

Imagen: 1