Cómo hacer una Maceta con Lámpara

Macetas Decoradas con Lámparas

Para dar frescura a tus ambientes y también integrar un punto de luz, nada como una genial (y muy original) maceta con lámpara integrada, que dejará a tus invitados con la boca abierta. Reúne tus materiales y crea esta maravilla, aprovechando los recursos que ya tienes en casa.

Elementos necesarios

Por un lado necesitarás la maceta, con tierra adecuada, un sistema de drenaje correcto (plato recolector y gravilla al fondo) y la planta que vayas a colocar.

Por otro lado, los elementos para la instalación lumínica, personalízalos a tu gusto. Para simplificar la explicación, digamos que utilizaremos unos 2 metros de cable eléctrico, enchufe, llave o interruptor, pinzas, cinta aisladora, destornillador, un caño metálico del doble de alto de la maceta, instalación eléctrica y bombillo de bajo consumo. También puedes adaptar la pantalla que quieras.

Una maceta decorada con una lámpara. Cómo crear una maceta con una lámpara decorativa. Ideas de decoración: tiesto con lampara

© Depositphotos.com/archideaphoto

Imagen 1. Puedes usar todos los elementos que tengas en casa, y reciclar con esta genial maceta decorativa.

Un par de guantes, mondadientes (palillos), pistola de silicona caliente, un trozo de plástico (como una bolsa de residuos) y una trincheta completarán la lista de elementos necesarios.

Cómo hacer una maceta con lámpara integrada

Prepara la maceta haciéndole una perforación al centro de su base, del diámetro del caño metálico por el que pasará el cable eléctrico. Perfora también el centro del plato recolector, en un agujero más pequeño, suficiente como para que pueda pasar el cable eléctrico.

Pasa el caño por la perforación de la maceta y fíjalo al plato recolector con suficiente silicona caliente: debe quedar firme y también impermeabilizado. Usando silicona y mondadientes para dar un poco de altura, fija la maceta al plato recolector, dejando la base bien firme.

Usando la bolsa de plástico, recubre el caño en el interior de la maceta, para protegerlo de la humedad y prevenir la oxidación o una filtración accidental. Luego, coloca la gravilla al fondo del contenedor, y acomoda la base de tierra donde luego plantarás tus flores, hierbas aromáticas o lo que prefieras.

Haz pasar el cable por el caño, insertándolo desde arriba y luego sacándolo por la perforación del plato recolector. En el extremo superior, instala el porta focos, la bombilla de bajo consumo, y fija la pieza muy bien usando cinta aisladora y silicona caliente, si fuera necesario. Deja la lamparilla puesta, para que no reciba tierra suelta accidentalmente.

En el otro extremo del cable, coloca el enchufe de conexión a la toma eléctrica, e instala finalmente el interruptor de corte donde sea más apropiado, según el tamaño de esta maceta con lámpara.

Finalmente, toma tus flores pequeñas y ubícalas en la maceta, en torno al caño. Elige especies que no requieran de demasiado riego, por prevención. Recuerda que puedes aprovechar para sembrar o plantar flores, hierbas, o la especie que quieras. Ubica la maceta decorada con la lámpara donde quieras, disponiendo una pantalla que combine con el ambiente.

Consejos de seguridad

Recuerda que la electricidad y el agua no son buenos amigos: es mejor usar más cinta aisladora y silicona caliente, que lamentar luego con cortocircuito y el peligro de unir estos dos elementos. La seguridad es siempre lo primero.

Usa pintura en aerosol para dar el mismo tono a la maceta, el plato y el caño, dando así más atractivo a la pieza. En el mercado encontrarás aerosoles imitación metal, con acabados especiales, o planos en un color que complemente mejor las flores.

Finalmente, usa elementos de buena calidad y bombillos de bajo consumo. Recuerda asilar muy bien todo, y siempre regar en cantidad algo escasa y con la maceta con lámpara desconectada de la red eléctrica, por precaución.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer una Maceta con Lámpara, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social