Cómo hacer una Limpieza Veloz del Hogar

Guía para Limpiar la Casa Rápido

Estás en casa y no has tenido tiempo para hacer la limpieza. Las exigencias y las actividades diarias la han dejado parecida a un campo de batalla, y de pronto te avisan tus parientes o amigos que van a ir de visitas en menos de una hora. No tienes tiempo para hacer una limpieza profunda... pero sí puedes aplicar los siguientes consejos para limpiar el hogar velozmente.

Tips para una limpieza veloz del hogar

Comienza por retirar del ambiente que ocuparán todos los elementos fuera de sitio. Lleva la ropa al lavadero o a la habitación, como así también libros, revistas, periódicos, útiles escolares, etc. Si hay una habitación que definitivamente no será vista por las visitas, coloca todo allí. Luego, cierra la puerta de todas las salas fuera de uso.

¿No hay tiempo para armar la cama?. Pues retira las sábanas y extiende sólo el cobertor, para que se vea prolija y en orden. Cierra las cortinas para esconder la opacidad de los vidrios sin limpiar, y repasa el baño al menos con un producto sanitizante o antibacterial de perfume agradable. No utilices lavandina o cloro, ya que dejará un aroma desagradable.

Para continuar limpiando la casa de manera veloz, vacía los cestos de basura en una gran bolsa contenedora, y llévala al patio o al jardín. Repasa simplemente los muebles de madera y las mesas de la zona a ocupar, dejando la suciedad caer al piso. Golpea los cojines y los sillones para que se vean abultados y mullidos. Rocía el ambiente con aromatizante, para dar una grata bienvenida a tus visitas.

Limpieza veloz de la cocina

La cocina suele ser un área visitada. En lugar de lavar apresuradamente todos los trastes, te recomendamos un truco sencillo: coloca todo lo sucio dentro de la máquina lavaplatos, o dentro del horno si no va a ser usado. Luego, cuando los invitados se retiren, podrás lavar los trastes con tranquilidad.

Recuerda repasar la mesada para eliminar suciedades, llevándolas al lavabo y luego retirándola del filtro. Cambia el trapo o el repasador por uno limpio, para dar mejor aspecto. Si hay malos aromas, bastará con poner a hervir un jarrito pequeño con agua y algunas cáscaras de cítricos (naranjas, limones, pomelos u otros) o con ramas de canela.

Finalmente, lo más importante: aunque se trate de amigos cercanos o de familiares directos, cámbiate la ropa. Vístete con prendas limpias y presentables, peina tu cabello y ponte maquillaje o perfume. Ya que cuando abras la puerta será a ti lo primero que vean, debes dar la mejor impresión, para que la presencia de tu casa sea mejor percibida por estos visitantes inesperados.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer una Limpieza Veloz del Hogar, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?
35 valoraciones.
El 71% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social