Hogar
Cómo hacer una limpieza ecológica en el hogar

Cómo hacer una limpieza ecológica en el hogar

Para cuidar nuestro ambiente, nada mejor que cambiar los clásicos limpiadores por aquellos que no perjudiquen al ambiente, a la familia ni a las mascotas.

78% me gusta (9 votos) 18/04/12 por Staff de CHP

Limpieza ecológica en nuestra casa

Los productos de limpieza comerciales suelen tener fuertes químicos, que además de limpiar, perjudican y contaminan de manera silenciosa nuestra salud. Pero aunque muchas amas de casa crean que no es posible, hay limpiadores que puedan realizar muy bien la tarea y no dañan el ambiente, incluso se pueden utilizar en edificios y otros lugares.

También te puede interesar...
Cómo usar el Bicarbonato en la Limpieza del Hogar

Los productos de limpieza comerciales, tan utilizados en la sociedad moderna, contienen peligrosos componentes que son la fuente principal de contaminación del aire y del suelo. Entre los más comunes podemos hablar de desinfectantes, suavizantes, limpiadores multiusos, detergentes, removedores de manchas, etc. En estos elementos que utilizamos para limpiar nuestro hogar se encuentra amoniaco, naftalina, alcohol etílico, entre otros.

"Los productos de limpieza comerciales suelen tener fuertes químicos, que además de limpiar, perjudican y contaminan de manera silenciosa nuestra salud."

Consejos para realizar una limpieza ecológica en el hogar

Para lograr una limpieza ecológica e inteligente, solo tenemos que hacer lo siguiente.

  • Utilizar productos biodegradables, es decir, que se desintegren en poco tiempo y que a la vez no causen daño en el ambiente ni en las personas que se encuentran en el lugar.
  • Utilizar elementos de limpieza que duren un tiempo prolongado, como por ejemplo, paños de algodón que se puedan lavar y volver a utilizar. De esta manera se evita el uso de servilletas de papel o trapos descartables.
  • Esto no significa que debamos aumentar los gastos mensuales y recorrer la ciudad buscando estos limpiadores, cruzando la calle, en nuestro almacén diario, podemos encontrar vinagre, amoniaco, limones y trapos o paños de algodón a muy buen precio, y ya tendremos los limpiadores ecológicos en nuestro hogar.

También te puede interesar...
Cómo utilizar el Limón en la Limpieza del Hogar

"Los productos de limpieza comerciales, tan utilizados en la sociedad moderna, contienen peligrosos componentes que son la fuente principal de contaminación del aire y del suelo. ."

  • Para limpiar la pileta del baño o de la cocina, nada mejor que un poco de bicarbonato de sodio y una esponja.
  • Para destapar cañerías, drenajes o desodorizarlos, colocar un poco de bicarbonato con un chorro de jugo de limón. Dejar que los componentes actúen durante algunos minutos y luego enjuagar con agua bien caliente.
  • Para los pisos, disolver y mezclar un chorro de vinagre y uno de jabón líquido, en un balde con agua caliente.
  • Para los vidrios y espejos, una mezcla de agua con vinagre será suficiente para dejarlos bien transparentes.
  • Para manchas o depósitos de minerales, colocar sobre las mismas un paño embebido en vinagre, y dejar actuar unas horas. Luego, enjuagar y listo.
  • Para limpiar cobre, se pude usar limón con un poco de sal; y para la plata, limón con bicarbonato.

Cómo usar el Bicarbonato en la Limpieza del Hogar

Usos del Bicarbonato en la Limpieza

Por lo general, conocemos al bicarbonato de sodio como ese pequeño ingrediente que logra panificados y productos de pastelería más livianos y elevados. Sin embargo, posee muchos otros usos. En esta nota veremos cómo usar el bicarbonato en la limpieza del hogar, para higienizar diversas superficies.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?