Limpieza del Hogar con Feng Shui

Cómo Limpiar el Hogar según el Feng Shui

El trapeador y el sacudidor a veces no logran darle a tu casa el brillo que necesita: es tiempo de hacer una limpieza del hogar con Feng Shui, y renovar también las energías de todo lo que nos rodea.

Seguramente lo habrás sentido alguna que otra vez: limpias, aspiras, lustras y pules, pero los espacios no se ven repletos de vida como quisieras. El problema aquí no es un asunto de suciedad, sino que hay malas energías, angustias, rezagos de nuestro propio estrés y hasta malos humores que, al igual que el polvillo de ambiente, van asentándose en las superficies. Por eso, el Feng Shui nos recomienda acciones fáciles para limpiar el hogar y abrir la puerta de escape a esa negatividad, vaciando esos sitios para colmarlos de energías positivas.

Limpieza con Feng Shui en los sitios de guarda

Hay algo que debemos admitir: para que nuestros espacios se vean ordenados y elegantes, solemos ir guardando en aparadores, muebles, cajoneras y baúles todo lo que encontramos a nuestro alrededor. Pero ese es el primer error: para hacer una eficiente limpieza con Feng Shui necesitas abrir todos esos sitios de guarda, retirar su contenido, higienizar todo (incluyendo los elementos), clasificar el contenido, y conservar sólo lo útil y lo que te brinde felicidad.

Cómo limpiar la casa según el feng shui. Limpieza de casas con feng shui. Tips de feng shui para la limpieza del hogar.

© Depositphotos.com/AndreyPopov

Imagen 1. El Feng Shui nos invita a limpiar los dispositivos electrónicos por fuera y por dentro, incluyendo archivos y espacios virtuales.

Los elementos rotos deben ser botados o destinados a mejores sitios (por ejemplo: donarlos a sitios que los reciclen). Los que no uses también encontrarán destinos mucho más apropiados. Cuando tus espacios de guarda sólo tengan cosas útiles y alegres, no sólo ganarás espacio, sino que también propiciarás que las energías neutras y negativas de lo que ya no tienes se vayan con cada objeto.

Algunos de los sitios a los que debes prestar atención en esta tarea son:

  • Las alacenas de la cocina y la nevera: Al ordenar, seguro encontrarás alimentos ya caducos, inadecuados para el consumo, latas, cajas y sopas que ni siquiera te gustan.
  • La cama: El espacio debajo de la cama suele sufrir dos malos destinos: está repleto de cajas y bolsos que guardan elementos que ni siquiera usas, o son un páramo desierto que sólo acumula pelusas y suciedades.
  • La biblioteca: Lucir libros es siempre bello y energizante, pero seamos honestos al decir que no siempre limpiamos la biblioteca como lo merece. La acumulación de suciedad, polvillo y la quietud de este espacio no son positivos para tu hogar.
  • El closet: Cada 3 meses debes dar otro destino a las prendas que no has usado en la temporada, la que ya no te queda o no vayas a volver a usar. Liberarás espacio y permitirás que “circule el aire” en lo que pones sobre tu cuerpo cada día.

Limpieza completa con Feng Shui

Además de la limpieza que haces regularmente en casa, hay algunas acciones simples que puedes poner en práctica. Por ejemplo, no olvides limpiar el ingreso a casa, fundamentalmente la puerta principal. No esperes a que esté sucia para hacerlo, recuerda que esta es la primera barrera que bloquea las energías negativas que quieran ingresar a tu hogar. Una limpieza simple y con una actitud positiva reforzará su resistencia.

Las ventanas suelen ser un tedio a la hora de limpiarlas, pero es muy necesario dejar los cristales bien limpios para permitir que entre la luz. No olvides también lavar las cortinas y mantener tus ventanas decoradas y agradables, para que inunden tus espacios de positivismo.

¿Eres de los que gusta renovar constantemente la estética? Pues este consejo de limpieza del hogarte encantará: necesitas vencer el estanco. Unas tres o cuatro veces por año, reacomoda todo el mobiliario. Crea un flujo de energías liberando rincones, acomodando todo de un modo diferente, cambiando alfombras, cortinas, cojines y hasta la pintura, si quieres. Esta simple acción hará que todo se vea de lujo, y favorecerá la renovación de las energías de tu hogar.

Finalmente, no te olvides también de tus ambientes digitales. Es decir: aprovecha este tiempo de renovación para eliminar viejos archivos y contenidos, y haz una buena limpieza del ordenador, del móvil, de tus perfiles en redes sociales y de los espacios no físicos que también forman parte de tu vida. Esto hará una completa limpieza con Feng Shui, en todas las áreas de tu existencia.

Si deseas leer más artículos similares a Como hacer una Limpieza del Hogar con Feng Shui, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social