Cómo hacer una Lámpara con Botellas

Cómo Crear una Lámpara con tu Bebida Favorita

Para decorar los ambientes, la luz es una gran aliada que da encanto y color, mucho más cuando la usas en una lámpara con botellas usando la de tu bebida favorita. Puedes hacer tantas como quieras, también regalar o hasta hacer un pequeño emprendimiento comercial. ¡Reúne tus materiales y ponte manos a la obra!

Lista de materiales

En reglas generales, para hacer una lámpara original con tu bebida favorita, necesitarás:

- Cortes de madera MDF de 1 cm de espesor (más abajo verás las medidas, aunque esto dependerá de la botella que uses)
- Cola de carpintero
- Clavos o tornillos pequeños y delgados, para unir las piezas
- 2 o 3 tornillos grandes para pared, con sus tacos de plástico
- Taladro y brocas adecuadas
- Pintura acrílica látex del color que quieras, y pincel
- Un corte de vidrio templado opaco, blanco – puedes sustituir por policarbonato o acrílico opaco
- Cable, interruptor, e instalación para una pequeña luz LED del color que quieras

Pasos para crear una lámpara con botellas. Guía para hacer una lámpara casera con botellas de vidrio.

© Depositphotos.com/misterryba

Imagen 1. Puedes hacer una lámpara original y muy personal usando las botellas de cualquier bebida que te guste.

Comienza por limpiar a la perfección la botella de tu bebida, lavando su interior pero cuidando de no perder la etiqueta, pues es parte del diseño que queremos preservar. Ya que esté limpia y perfectamente seca, pincela la etiqueta con cola blanca, esmalte de uñas incoloro, o barniz transparente, para asegurarte de protegerla por mucho tiempo.

Luego, prepara la base. Para ello toma las medidas de la botella: la de su altura total y la del diámetro de su base. Con estas medidas, ya puedes hacer el soporte, cortando las maderas y formando la caja. Supongamos que tu botella tiene un total de 25 centímetros de altura, y una base con diámetro de 8 cm; para este ejemplo, sigue las siguientes instrucciones:

Pasos para crear la lámpara con una botella

Corta las maderas con las siguientes medidas:

- 1 pieza de MDF de 10 mm de espesor, de 10x30 cm (base);
- Corta 2 piezas de MDF de 10x10 cm (tapas)
- Corta 3 piezas de MDF de 10x5 cm (lados)
- Corta 4 piezas de MDF de 8x3 cm (interiores)

Prepara la base:

  • Haz una perforación centrada, a unos 2 cm del extremo inferior de la madera (uno de los más pequeños), para permitir la salida del cable.
  • Instala el método de sujeción que prefieras para colocar la base en el muro, por ejemplo, haciendo unas 2 o 3 perforaciones en el centro, en línea vertical, por donde pasarán los tornillos grandes. Estos quedaran cubiertos tanto con pintura como también por la botella.
  • Ya listo, pinta la pieza con el color elegido y deja secar.
  • Ahora haremos una suerte de caja con las maderas más pequeñas:
  • Coloca una de las “tapas” en la mesa, y encola (luego atornilla o clava) las piezas de los “lados” en 3 de sus bordes, colocándolas por encima de la tapa.
  • Crea un marco interno, usando 3 de las piezas “interiores” junto a la cara interna de las piezas de los “lados”, y la última pieza de “interiores” haciéndola coincidir con el lado libre de la “tapa”.
  • Una vez que seque bien esta caja, adhiérela y luego fija (con clavos o tornillos) al extremo inferior de la pieza de “base”.
  • Al centro de la otra pieza de “tapa”, dibuja un círculo de 8,3cm de diámetro (es decir, apenas más grande que la base de la botella que vayas a usar). Usando una broca del tamaño adecuado, una broca corona o una sierra caladora con mucho cuidado, corta este círculo.
  • Ahora, pinta todas las piezas con el color elegido, y deja secar.
  • Coloca la luz y monta la pieza:
  • Instala la conexión de luz en la base interna de la “caja”, haciendo pasar el cable por la perforación que hiciste en la “base”.
  • Coloca el trozo de acrílico opaco (o policarbonato, lo que hayas elegido) posándolo sobre las piezas “internas”.
  • Pon por encima la tapa perforada, encolando para fijar en su sitio.
  • Usando cola, y luego clavos o tornillos, coloca la caja en la parte inferior de la “base”.
  • Presenta la pieza en el muro, marca las perforaciones, y haz los hoyos necesarios. Pon dentro los tacos plásticos, y atornilla la pieza completa en su sitio.
  • Ahora, coloca un poco de silicona caliente en los bordes internos del círculo (esto es opcional, sólo por seguridad, aunque puedes evitarlo por completo), y pon rápidamente la botella en su sitio, dejando la etiqueta hacia el frente.

Sólo resta conectar el cable eléctrico, encender tu luz de LED del color que hayas elegido, y disfrutar de una lámpara original hecha con botellas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer una Lámpara con Botellas, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social