Hogar
Cómo hacer una Lámpara con Botellas

Cómo hacer una Lámpara con Botellas

¿Quieres darle un toque genial a tus ambientes? Aprende cómo hacer una lámpara original con botellas, usando tu bebida favorita como elemento estelar.

02/03/16 por Eugenia

© Jiang Qian - Via www.cargocollective.com

Luego de disfrutar de tu bebida favorita, usa la botella para hacer esta lámpara original.

Cómo Crear una Lámpara con tu Bebida Favorita

Para decorar los ambientes, la luz es una gran aliada que da encanto y color, mucho más cuando la usas en una lámpara con botellas usando la de tu bebida favorita. Puedes hacer tantas como quieras, también regalar o hasta hacer un pequeño emprendimiento comercial. ¡Reúne tus materiales y ponte manos a la obra!

También te puede interesar...
Cómo hacer una lámpara con una botella de licor

Lista de materiales

En reglas generales, para hacer una lámpara original con tu bebida favorita, necesitarás:

- Cortes de madera MDF de 1 cm de espesor (más abajo verás las medidas, aunque esto dependerá de la botella que uses)
- Cola de carpintero
- Clavos o tornillos pequeños y delgados, para unir las piezas
- 2 o 3 tornillos grandes para pared, con sus tacos de plástico
- Taladro y brocas adecuadas
- Pintura acrílica látex del color que quieras, y pincel
- Un corte de vidrio templado opaco, blanco – puedes sustituir por policarbonato o acrílico opaco
- Cable, interruptor, e instalación para una pequeña luz LED del color que quieras

"Con esta idea puedes hacer tantas lámparas como quieras, para regalar o hasta hacer un pequeño emprendimiento comercial."

Puedes hacer una lámpara original y muy personal usando las botellas de cualquier bebida que te guste.

© Depositphotos.com/misterryba

Comienza por limpiar a la perfección la botella de tu bebida, lavando su interior pero cuidando de no perder la etiqueta, pues es parte del diseño que queremos preservar. Ya que esté limpia y perfectamente seca, pincela la etiqueta con cola blanca, esmalte de uñas incoloro, o barniz transparente, para asegurarte de protegerla por mucho tiempo.

Luego, prepara la base. Para ello toma las medidas de la botella: la de su altura total y la del diámetro de su base. Con estas medidas, ya puedes hacer el soporte, cortando las maderas y formando la caja. Supongamos que tu botella tiene un total de 25 centímetros de altura, y una base con diámetro de 8 cm; para este ejemplo, sigue las siguientes instrucciones:

Pasos para crear la lámpara con una botella

Corta las maderas con las siguientes medidas:

- 1 pieza de MDF de 10 mm de espesor, de 10x30 cm (base);
- Corta 2 piezas de MDF de 10x10 cm (tapas)
- Corta 3 piezas de MDF de 10x5 cm (lados)
- Corta 4 piezas de MDF de 8x3 cm (interiores)

Prepara la base:

También te puede interesar...
Cómo Instalar la Llave de Luz en el Cable de una Lámpara

"Comienza por limpiar a la perfección la botella de tu bebida, lavando su interior pero cuidando de no perder la etiqueta, pues es parte del diseño que queremos preservar."

  • Haz una perforación centrada, a unos 2 cm del extremo inferior de la madera (uno de los más pequeños), para permitir la salida del cable.
  • Instala el método de sujeción que prefieras para colocar la base en el muro, por ejemplo, haciendo unas 2 o 3 perforaciones en el centro, en línea vertical, por donde pasarán los tornillos grandes. Estos quedaran cubiertos tanto con pintura como también por la botella.
  • Ya listo, pinta la pieza con el color elegido y deja secar.
  • Ahora haremos una suerte de caja con las maderas más pequeñas:
  • Coloca una de las “tapas” en la mesa, y encola (luego atornilla o clava) las piezas de los “lados” en 3 de sus bordes, colocándolas por encima de la tapa.
  • Crea un marco interno, usando 3 de las piezas “interiores” junto a la cara interna de las piezas de los “lados”, y la última pieza de “interiores” haciéndola coincidir con el lado libre de la “tapa”.
  • Una vez que seque bien esta caja, adhiérela y luego fija (con clavos o tornillos) al extremo inferior de la pieza de “base”.
  • Al centro de la otra pieza de “tapa”, dibuja un círculo de 8,3cm de diámetro (es decir, apenas más grande que la base de la botella que vayas a usar). Usando una broca del tamaño adecuado, una broca corona o una sierra caladora con mucho cuidado, corta este círculo.
  • Ahora, pinta todas las piezas con el color elegido, y deja secar.
  • Coloca la luz y monta la pieza:
  • Instala la conexión de luz en la base interna de la “caja”, haciendo pasar el cable por la perforación que hiciste en la “base”.
  • Coloca el trozo de acrílico opaco (o policarbonato, lo que hayas elegido) posándolo sobre las piezas “internas”.
  • Pon por encima la tapa perforada, encolando para fijar en su sitio.
  • Usando cola, y luego clavos o tornillos, coloca la caja en la parte inferior de la “base”.
  • Presenta la pieza en el muro, marca las perforaciones, y haz los hoyos necesarios. Pon dentro los tacos plásticos, y atornilla la pieza completa en su sitio.
  • Ahora, coloca un poco de silicona caliente en los bordes internos del círculo (esto es opcional, sólo por seguridad, aunque puedes evitarlo por completo), y pon rápidamente la botella en su sitio, dejando la etiqueta hacia el frente.

Sólo resta conectar el cable eléctrico, encender tu luz de LED del color que hayas elegido, y disfrutar de una lámpara original hecha con botellas.

Cómo hacer una lámpara con una botella de licor

Lámpara casera con una botella de licor

Decorar una habitación puede llegar a ser muy divertido, y podemos librar nuestra imaginación ya que prácticamente todo puede estar de moda si lo utilizas correctamente. Una de las tendencias contemporáneas es tener pocas piezas de arte pop, para que el lugar sea minimalista y muy vanguardista.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?