Hogar
Cómo Hacer una Guirnalda tipo Flor

Cómo Hacer una Guirnalda tipo Flor

Te enseñamos todos los pasos para crear una guirnalda de papel con forma de flor, ideal para decorar en eventos infantiles con poco dinero

100% me gusta (8 votos) 01/08/14 por Mariano

Para hacer estas guirnaldas tipo flor solo necesitaremos 4 hojas de papel de diferentes colores

Guirnaldas de Papel con Forma de Flor para Decorar Fiestas

Si tienes que decorar un salón de fiestas o un cumpleaños en casa, te mostramos una idea genial para lograr una ambientación simple con poco dinero. Haremos guirnaldas de papel tipo flor, un recurso económico para cualquier ocasión.

Para hacer esta guirnaldas solo necesitaremos 4 hojas de papel de diferentes colores, pegamento, y un hilo para colgarla.

También te puede interesar...
Cómo hacer Guirnaldas de Papel con Flecos

Pasos para hacer una guirnalda de papel estilo flor

En primer lugar, tomamos una de las hojas y doblamos por la mitad. Tomamos uno de sus extremos y plegamos nuevamente, haciendo coincidir su costado con la linea marcada en el medio de la hoja. Repetimos en su otro extremo.

Hacemos lo mismo con el cuarto de hoja que nos quedó, pero esta vez hacia afuera, haciendo coincidir su costado con el borde de la hoja. Damos vuelta y, tomando el extremo doblado, volvemos a plegar por la mitad Repetimos el procedimiento para el otro extremo, y el resultado será una hoja doblada en forma de acordeón, base para crear la guirnalda con forma de flor.

El siguiente paso es doblarla en dos y aplicar un poco de pegamento sobre el doblez interior, haciendo que ahora quede como si fuera un abanico. 

"Si tienes que decorar un salón de fiestas o un cumpleaños en casa, aprovecha esta idea creando una guirnalda de papel con forma de flor."

Repetimos todo el procedimiento para las otras 3 hojas restantes, y finalmente las pegamos entre si, obteniendo la flor final que será nuestra guirnalda. Podemos hacer un pequeño hueco en uno de sus pliegues para pasar el hilo y poder colgarla donde queramos.

Claro que toda esta explicación es difícil con solo palabras, por eso te mostramos un video con todos los pasos a seguir para crear tu guirnalda de papel con forma de flor.

Video: Como hacer una Guirnalda con forma de Flor

Con poco dinero y 4 hojas de papel puedes crear una guirnalda con forma de flor, para decorar cumpleaños o cualquier evento informal.

Cómo hacer Guirnaldas de Papel con Flecos

Cómo hacer Guirnaldas de Papel Enroscadas con Flecos

La organización de una fiesta se disfruta de principio a fin. Es que la planificación previa va generando en nuestra mente imágenes de cómo queremos que sea el evento, y cuando todo eso se cumple durante la celebración obtendremos una satisfacción inigualable.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo Hacer una Guirnalda tipo Flor, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?