Cómo hacer una gelée de vino

Gelée de vino

La gelée de vino es una suerte de gelatina o salsa espesa que se elabora a partir de vinos (de preferencia tintos), y que podemos utilizar para consumir o para decorar y acompañar postres especiales.

La gelée es un preparado que se efectúa reduciendo la cantidad de líquido de un producto, como una especie de reducción, tal y como la que efectuamos para preparar salsas de acompañamiento de platos principales. Esta nueva preparación, sin embargo, se elabora como postre, ya que es de tonos dulces.

Podemos elaborar una gelée de vino a partir de muchos productos e ingredientes principales, a nuestro gusto.

Para hacer esta receta, elegiremos primero el vino. Podemos agregar azúcar si queremos una gelée más dulce, o si el vino fuese muy seco. Además del ingrediente principal (en este caso, el vino tinto) utilizaremos pocos ingredientes extra, como gelatina sin sabor, azúcar, limón y agua.

Receta de gelée de vino

Ingredientes para gelée de vino

  • 1/2 taza de agua
  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor
  • 2 tazas de vino tinto
  • 2/3 taza de azúcar blanca

Preparación de gelée de vino

Comenzaremos por colocar el agua en una olita pequeña, sobre la misma espolvoreamos la gelatina sin sabor en polvo. Luego de dejar unos minutos para que la gelatina se hidrate, agregaremos el vino tinto (el de nuestra preferencia) y eñ azúcar blanca, común.

Llevamos a fuego lento y vamos revolviendo para incorporar todos los componentes. Cuando notemos que el azúcar y la gelatina se han disuelto por completo, retiraremos del fuego y agregaremos una cucharadita de jugo de limón recién exprimido.

Luego, verteremos en un contenedor metálico apropiado, como lo haríamos con cualquier gelatina. Podemos colocarlo en cubeteras de hielo para obtener cubitos, o en un recipiente plano para luego cortar porciones con formas, utilizando para ello cortantes de galletas.

Luego de verter la gelée de vino en el contenedor seleccionado, llevamos a la heladera por no menos de cuatro horas, para dejar cuajar y enfriar bien, procurando que el preparado se solidifique adecuadamente.

Para hacer de esta gelée una especie de salsa para complementar tartas y tortas (en especial las de chocolates y frutos rojos) podemos elevar la cantidad de agua y de vino. Sin embargo, estos simpáticos cubos y formas sólidas de vino, seguro serán más originales y dignos de ser probados en tu próxima reunión familiar o con amigos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer una gelée de vino, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?
15 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social