Desintoxicación Emocional y Física

Dieta para una Desintoxicación PsicoFísica

En esta nota te recomendamos realizar una dieta de desintoxicación emocional y física para seguir durante 4 días, ideal para estimular los procesos del hígado, órgano que procesa todos los alimentos que consumimos

Recordemos que este órgano tiene que descomponer las grasas y regular la concentración de algunas sustancias de la sangre. En resumen, sería como un armario repleto de cosas viejas que no vamos a necesitar y, por ende, tenemos que desecharlas.

Si tienes calambres musculares, mareos, vértigo, dolores de cabeza punzantes, dificultad para dormir, zumbido en los oídos, hipertensión, eructos o flatulencias después de las comidas, trastornos menstruales, indigestión, depresión, falta de motivación, dificultad para tomar decisiones, apegos emocionales, nerviosismo, inquietud y te sientes irritado y demasiado sensible, puede que tengas problemas de hígado, por lo que los siguientes consejos te ayudarán a realizar una completa desintoxicación emocional y física.

Dieta de desintoxicación psico-física. Cómo desintoxicar el hígado y sentirte mejor emocionalmente

© Depositphotos.com/nevodka

Imagen 1. La infusión de manzanilla ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, y favorece la desintoxicación psicofísica.

Dieta de desintoxicación para los primeros 3 días

1. Mezcla una cucharadita de arcilla verde/bentonita en 2/3 taza de agua templada, y deja reposar durante toda la noche. Al día siguiente, bebe el agua de la arcilla verde sin agitarla, ya que solamente deberás tomar el líquido.

2. Prepara vegetales de color verde al vapor, en sopa o en ensaladas crudas. Los mejores son las espinacas, lechuga, puerros, el brócoli y la col rizada o berza. Combina estas verduras verdes con zanahoria, cebolla, lentejas, apio o guisantes.

3. Utiliza jengibre o ajo para sazonar durante estos 4 días de desintoxicación psicofísica.

4. Prepara ensaladas o zumos de frutas frescas, y trata de seleccionar los cítricos, las manzanas y las bayas, ya que son alimentos termogénicos. No consumas plátanos.

5. Si vas a usar aderezos, combina aceite de oliva con zumo de limón exprimido.

6. Incluye avena arrollada orgánica, sin gluten y poco cocida.

7. Evita durante estos 4 días todo tipo de productos de origen animal, como así también los edulcorantes y los condimentos industrializados.

8. Después de cada comida importante, bebe una taza de infusión de manzanilla, té verde, diente de león o romero. Puedes usar miel de abejas para endulzar.

9. Realiza al menos 30 minutos de ejercicio como caminatas, yoga o bicicleta.

Desintoxicación psicofísica para el cuarto día

Haz lo mismo que en los primeros 3 días, pero no comas después de las 16 horas. Media hora antes de irte a dormir, bebe la mezcla de 1/3 de taza de aceite de oliva con 1/3 de taza de zumo de limón exprimido.

Durante la desintoxicación puedes experimentar impulsos emocionales como depresión o ira. Este proceso se puede repetir hasta 2 veces al mes, y mientras lo hagas, mantente enfocado en tu curación, es decir, no le prepares la comida a otras personas, salvo que ellos también estén realizando este proceso. Luego de la limpieza, vuelve a comer de manera normal siguiendo un plan de alimentación saludable.

Durante la dieta de desintoxicación psicofísica practica Shiatsu y cepilla tu piel cada día, para remover las células muertas, incrementar la circulación sanguínea y deshacerte de las toxinas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer una Desintoxicación Emocional y Física, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social