Cómo hacer una Crema Sólida Casera

Beneficios de la Crema Sólida

Hoy tenemos una propuesta absolutamente genial que tu piel adorará: aprenderemos a hacer una crema sólida casera y personalizada, que es tan práctica que hasta puedes llevarla en el avión (pues no es un líquido) sin peligros de derrame por sobre todo tu equipaje. Además, es un proyecto fácil para tu pequeño emprendimiento comercial, y resulta en un obsequio absolutamente adorable para tus amistades, para tu familia o para quien quieras.

Esta crema sólida tiene el aspecto y la textura de una pastilla de jabón convencional. Al contacto con la piel y su calor propio, toma una consistencia deliciosa y se esparce muy bien. Bastará separarla de tu cutis para que se mantenga sólida, sin derrames.

Es muy fácil de trasladar, envuelta en una bolsa de cierre hermético o hasta en papel de hornear dentro de una cajita bien decorada, y puedes hacerla en cualquier tamaño. Además, puedes personalizarla a tu gusto o de acuerdo a las necesidades propias de tu piel.

Ingredientes para elaborar una crema sólida casera. Receta de crema sólida para manos. Cómo hacer una crema sólida para el cuerpo

© Depositphotos.com/motorolka

Imagen 1. Agrega a tu crema sólida aceites esenciales, flores secas, hierbas y especias beneficiales para darle tu toque personal.

Ya que la elaboras en casa, puedes darle la forma, el tamaño y la fragancia que quieras. Por si fuera poco, al usarla harás un estimulante masaje que fomentará tu circulación sanguínea.

Ingredientes necesarios

Para elaborar esta crema sólida casera utilizaremos cera natural de abejas, que le dará la textura y “rigidez” que buscamos, y que es muy beneficial para tu piel, pues tiene propiedades antibacteriales, antiinflamatorias, y pose compuestos antioxidantes naturales (unos 40 a 50 gramos para una pastilla grande).

Para dar esa untuosidad sensacional, proteger la piel, estimular la producción de colágeno, los procesos de cicatrización y dar un saludable aporte de Vitamina E, usaremos mantequilla de cacao (unos 50 a 60 gramos).

Para que la crema sólida se esparza fácilmente, usaremos aceite de coco sin fundir (es semi sólido en temperatura de ambiente). Este ingrediente tiene innumerables beneficios para la piel, y huele muy bien (usaremos unos 40 a 50 gramos).

Finalmente, agrega aceites esenciales apropiados para el uso que quieras darle a tu crema (en esta nota tienes una guía para elegirlos), además de flores secas, hierbas o especias en polvo para  aromatizar.

Preparación de la crema sólida

Pon al fuego bajo una olla con agua, de tamaño mediano. Suspendiéndola en la boca de la primera olla, pon otra vacía, mejor si fuera de vidrio y que no toque el agua de abajo, para hacer un baño María controlado. Ahora, rompe los productos en trocitos, y ponlos en el recipiente, removiendo ocasionalmente con una cuchara de madera o silicona para que se fundan e integren unos con otros. No agregues los aceites esenciales sino hasta que todo esté fundido e integrado, ya fuera del baño.

Mientras los ingredientes se funden, prepara un molde de silicona (un molde para jabones estará bien), engrasándolo con desmoldante si prefieres. Ya lista la preparación, viértela en los moldes, y haz vibrar o dale unos golpecitos contra la mesa para liberar las burbujas de aire que pudieran quedar. Después, sólo deja enfriar para que tome consistencia.

Cuando sientas tu crema sólida fría al tacto, desmóldala sobre un trozo de papel de hornear o papel manteca, para que termine de secarse en el lado que estuvo dentro del molde. Una vez fría y seca, envuelve en papel o en plástico, y conserva esta crema sólida hecha en casa lejos del calor profundo. 

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer una Crema Sólida Casera, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social