Hogar
Cómo hacer una corona victoriana

Cómo hacer una corona victoriana

Las coronas victorianas son una atractiva manera de decorar el interior de tu casa.

67% me gusta (3 votos) 15/01/13 por Evelyn

Una corona de victoriana con flores

Hoy en día, las tendencias de la moda para decoración de interiores van hacia el minimalismo, y la elección de colores neutros y fríos para los muebles. Pero si combinamos este estilo con pequeños destellos de color dotados por una corona de flores victoriana, que haremos sin mucho dinero, tendremos una nueva alternativa para cambiar el look de nuestro hogar.

También te puede interesar...
Cómo decorar con guirnaldas en Navidad

Materiales necesarios

- Tela metálica de 30 cm de anchura y de largo el equivalente al diámetro deseado de la corona
- Alambre de floristería
- Hortensias de los colores que prefieras
- Ramilletes de hojas que combinen con los colores elegidos
- Un vaso para colocar las flores
- Agua
- Tijeras

Cómo hacer la corona

Ve al vivero o floristería más cercana y escoge las hortensias de tus colores favoritos. Toma las más bonitas y frescas que encuentres, aprovechando su mejor momento. Quítale las hojas y coloca los tallos en el recipiente con 2,5 cm de agua; las flores se secarán enseguida y podrás utilizarlas cuando ya no haya agua en el vaso.

Para realizar la base de la corona, enrolla la tela metálica para hacer un tubo de unos 6 cm de diámetro, y forme con él un círculo. Une los extremos con alambre de floristería y deja libres unos 5 cm para el remate. Después de cerrar el círculo, enrolla los trozos sobrantes de alambre y mételos en el interior de la base.

Inserta los tallos de las hortensias en los huecos de la base. Para sujetarlos, enrolla alambres de floristería finos y pásalos por debajo de la corona para que no se vean.

"Añade flores secas de otro tipo si lo deseas, y ramitos de colores similares para que el arreglo tenga mas volumen."

Cuando hayas cubierto la base, añade flores secas de otro tipo si lo deseas, y ramitos de colores similares para que el arreglo tenga mas volumen. Procura que el adorno no te quede recargado.

Para colgarlo, engancha una de las mallas del alambre de la parte posterior de la base en un gancho para cuadros, y ya tendrás tu corona victoriana para decorar el hogar.

Cómo decorar con guirnaldas en Navidad

Decorar con guirnaldas

Para las guirnaldas siempre encontraremos un lugar. Ya sean naturales o artificiales, su diseño y color anuncian la Navidad, y además nos permiten utilizar toda nuestra creatividad.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer una corona victoriana, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?