Helado de Champaña y Uvas

Receta de helado de champagne casero

Esta es una idea refrescante y entretenida para finalizar la cena de Año Nuevo: hacer tu propio helado de champaña casero, bien festivo, acompañado con las tradicionales doce uvas que debemos consumir exactamente a la medianoche, para atraer la buena fortuna y la prosperidad a lo largo del año que comienza. Claro que también la idea servirá para cualquier ocasión especial.

Ingredientes

Para preparar este postre delicioso necesitas algunos ingredientes simples. Para hacer seis copas de helado de champaña (es decir, para 6 personas) necesitas 72 uvas pequeñas, peladas y sin semilla, reservándolas dentro de agua en la nevera, y seis copas del tamaño y forma adecuados para el postre, preferentemente incoloras.

También necesitarás 660 gramos de azúcar blanco común (unas 3 tazas), un litro de agua (unas 4 tazas, agua mineral si prefieres, sin gas ni saborizantes), y una botella de 750 cc de champaña o cava. Por último, también hará falta una máquina de hacer helado, o bien dos bolsas de diferente tamaño con cierre hermético, y hielo con sal.

Cómo hacer el helado de champaña casero

Puedes preparar este postre en la tarde del 31 de diciembre, dejándolo congelar mientras llegan los invitados y disfrutan de la cena, o sino prepararlo también el día anterior.

Comienza por colocar el agua dentro de una olla y agrega el azúcar. Lleva a fuego moderado, removiendo de vez en cuando con cuchara de madera o plástico, hasta que notes que el azúcar se ha disuelto por completo en el agua, sin notarse sus cristales. Si remueves constantemente, los cristales sin disolver quedarán flotando, por eso dejamos reposar cada tanto, para que se asienten y los notemos. Aún con el fuego leve a moderado, deja hervir el agua por aproximadamente una hora, logrando así un almíbar o jarabe dulce, no tan espeso pero con consistencia. Luego, deja enfriar a temperatura de ambiente.

Ya con el jarabe frío (a temperatura de ambiente, sin llevar a la nevera) agrega el champagne o el cava, y mezcla bien para integrar. Luego, lleva a la máquina de hacer helado, accionándola por unos 30 a 40 minutos, hasta que obtenga consistencia. Lleva a un pote adecuado (puedes aprovechar alguno de isopor, de helado comprado que tengas vacío), y mantén en el congelador hasta el momento de servir las copas.

Cómo hacer el helado sin maquina heladora

Si no tienes máquina para hacer helado, hay una forma sencilla de lograrlo. Toma una bolsa de cierre hermético algo grande, y agrega cubos de hielo. Coloca sal fina, para conservar el hielo. En otra bolsa de cierre hermético, de menor tamaño, coloca la preparación de champaña y cierra bien, retirando el aire del interior. Introduce la segunda bolsa dentro de la primera, ciérrala retirando el aire, y comienza a agitar por unas dos horas. Puedes tomar turno con los miembros de la familia para no cansarte. El movimiento, combinado con el frío, hará un helado más cremoso, y no un hielo como lograrías colocando el preparado dentro del congelador directamente.

Cómo servir las copas

Para servir, coloca una porción generosa de helado de cava en las copas anchas o en los recipientes elegidos, bien refrigerados. Pon por encima las doce uvas por copa, sueltas, y luego la cuchara del tamaño adecuado para consumirlas. Decora con jarabe de frutos del bosque, de color rojo, o bien con salsa de chocolate amargo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer una Copa Helada de Champagne y Uvas, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social