Cocina
Helado de Champaña y Uvas

Cómo hacer una Copa Helada de Champagne y Uvas

Con helado casero de champagne, encontraremos siempre una excusa para juntarnos con amigos y disfrutar de una velada especial. Veamos cómo hacer esta copa helada de champaña y uvas.

19/12/11 por Eugenia

¿Cómo hacer el helado de champaña casero? Receta de helado de champagne casero. ¿Cómo servir las copas?

Receta de helado de champagne casero

Esta es una idea refrescante y entretenida para finalizar la cena de Año Nuevo: hacer tu propio helado de champaña casero, bien festivo, acompañado con las tradicionales doce uvas que debemos consumir exactamente a la medianoche, para atraer la buena fortuna y la prosperidad a lo largo del año que comienza. Claro que también la idea servirá para cualquier ocasión especial.

También te puede interesar...
Cómo hacer un postre helado en minutos

Ingredientes

Para preparar este postre delicioso necesitas algunos ingredientes simples. Para hacer seis copas de helado de champaña (es decir, para 6 personas) necesitas 72 uvas pequeñas, peladas y sin semilla, reservándolas dentro de agua en la nevera, y seis copas del tamaño y forma adecuados para el postre, preferentemente incoloras.

También necesitarás 660 gramos de azúcar blanco común (unas 3 tazas), un litro de agua (unas 4 tazas, agua mineral si prefieres, sin gas ni saborizantes), y una botella de 750 cc de champaña o cava. Por último, también hará falta una máquina de hacer helado, o bien dos bolsas de diferente tamaño con cierre hermético, y hielo con sal.

"Puedes preparar este postre en la tarde del 31 de diciembre, dejándolo congelar mientras llegan los invitados y disfrutan de la cena."

Cómo hacer el helado de champaña casero

Puedes preparar este postre en la tarde del 31 de diciembre, dejándolo congelar mientras llegan los invitados y disfrutan de la cena, o sino prepararlo también el día anterior.

Comienza por colocar el agua dentro de una olla y agrega el azúcar. Lleva a fuego moderado, removiendo de vez en cuando con cuchara de madera o plástico, hasta que notes que el azúcar se ha disuelto por completo en el agua, sin notarse sus cristales. Si remueves constantemente, los cristales sin disolver quedarán flotando, por eso dejamos reposar cada tanto, para que se asienten y los notemos. Aún con el fuego leve a moderado, deja hervir el agua por aproximadamente una hora, logrando así un almíbar o jarabe dulce, no tan espeso pero con consistencia. Luego, deja enfriar a temperatura de ambiente.

Ya con el jarabe frío (a temperatura de ambiente, sin llevar a la nevera) agrega el champagne o el cava, y mezcla bien para integrar. Luego, lleva a la máquina de hacer helado, accionándola por unos 30 a 40 minutos, hasta que obtenga consistencia. Lleva a un pote adecuado (puedes aprovechar alguno de isopor, de helado comprado que tengas vacío), y mantén en el congelador hasta el momento de servir las copas.

También te puede interesar...
Cómo preparar un pan dulce helado en minutos

"Decora con jarabe de frutos del bosque, de color rojo, o bien con salsa de chocolate amargo."

Cómo hacer el helado sin maquina heladora

Si no tienes máquina para hacer helado, hay una forma sencilla de lograrlo. Toma una bolsa de cierre hermético algo grande, y agrega cubos de hielo. Coloca sal fina, para conservar el hielo. En otra bolsa de cierre hermético, de menor tamaño, coloca la preparación de champaña y cierra bien, retirando el aire del interior. Introduce la segunda bolsa dentro de la primera, ciérrala retirando el aire, y comienza a agitar por unas dos horas. Puedes tomar turno con los miembros de la familia para no cansarte. El movimiento, combinado con el frío, hará un helado más cremoso, y no un hielo como lograrías colocando el preparado dentro del congelador directamente.

Cómo servir las copas

Para servir, coloca una porción generosa de helado de cava en las copas anchas o en los recipientes elegidos, bien refrigerados. Pon por encima las doce uvas por copa, sueltas, y luego la cuchara del tamaño adecuado para consumirlas. Decora con jarabe de frutos del bosque, de color rojo, o bien con salsa de chocolate amargo.

Cómo hacer un postre helado en minutos

Cómo preparar un postre helado

Toda ama de casa en algún momento de su vida se encontrará con una llamada que le avisa de una visita inesperada.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Cómo hacer una Copa Helada de Champagne y Uvas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?