Cómo hacer una caja comestible para regalar

Cajas comestibles

Una manera muy simpática y entretenida de presentar regalos comestibles, es hacer un envoltorio que también sea comestible. Esta técnica que aprenderemos nos permitirá crear cajas en las que podremos entregar bombones caseros, galletas, bastones de dulce y caramelos, de una manera especial, dulce y sumamente original. Estas cajas comestibles pueden ser elaboradas a partir de muchas recetas, pero en esta nota veremos sólo dos de ellas: en masa de galletas y en chocolate.

Cómo hacer una caja con masa

  • La técnica de caja de galleta es similar a la utilizada para hacer las casas de jengibre que hemos visto en películas anglosajonas. Formamos la masa de galleta de jengibre como hemos aprendido en Cómo Hacer Para y dejamos reposar bien dentro de la heladera.
  • Luego, estiramos la masa sobre la mesada, para que quede bien plana y lisa. Recortamos entonces la forma adecuada al tamaño del regalo, pudiendo ser un círculo, un cuadrado, una estrella, o la forma deseada. Cortamos también otra placa de igual forma, un centímetro mayor, que luego será la tapa.
  • Debemos hornear estas piezas de masa por separado, ya que en la tapa procuraremos una cinta de masa que "trabará" la tapa en su lugar, que debe adecuarse al tamaño que tenga la caja ya horneada con los bordes (para quedar por dentro de los laterales).
  • Volvemos a estirar la masa restante y cortamos una fina y larga cinta o tira, con la que formaremos los laterales de la caja. Una manera sencilla es hornear cubriendo el revés de un molde, para que la galleta tome su forma.
  • Si vamos a hacer una forma más extraña o elaborada, nos ayudaremos con palillos y otros objetos para que la masa no pierda forma en la cocción. Recuerde siempre dejar enfriar la preparación en el mismo molde cuando se retire del horno, para no romperla ni desarmarla. Luego, se puede decorar con glasé, con chocolate, o con lo que desees.

Cómo hacer una caja con chocolate

  • Las cajas de chocolate tienen un poco más de técnica, pero no son complicadas de elaborar.
  • Comenzamos por templar el chocolate elegido (blanco, negro, semiamargo), y hacemos la base de la caja llevando el chocolate a un molde forrado con papel vegetal enmantecado. Dejamos enfriar para que tome buena forma y consistencia.
  • Para formar los laterales, disponemos una tira de papel acetato sobre la mesada, del tamaño necesario, y colocamos sobre el acetato una capa de chocolate templado y fundido.
  • Dejamos que tome un poco de consistencia, para poder moldearlo, y lo colocamos rodeando la base, adhiriéndolo con chocolate templado entibiado y una manga. Hacemos la tapa con la misma técnica anterior, y conservamos en un lugar fresco hasta presentar, envuelto en papel celofán (para no tomarlo con las manos y dañarlo).
  • Con esta misma técnica se puede hacer cajas de caramelo templado, quienes se animen a sus técnicas y dispongan de la paciencia necesaria.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo hacer una caja comestible para regalar, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social