Hogar
Cómo hacer una Bola de Nieve con una Copa

Cómo hacer una Bola de Nieve con una Copa

Aprende a hacer bolas de nieve en copas, para reutilizar las que quedaron en un juego o para decorar tu hogar en cada estación del año.

18/05/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/nayneung1

Con estos 10 pasos podrás hacer bolas de nieve en copas, vasos, jarros de vidrio o donde quieras.

Cómo hacer Bolas de Nieve en Copas

Nos encanta reciclar y aprovechar cada elemento que tengamos a mano, y por eso hoy te enseñamos cómo hacer una bola de nieve con una copa usando esas que quedaron de un juego, o para darle un uso original a esa bella copa que encontraste en un mercado de las pulgas y que ahora no sabes cómo lucir ni usar.

También te puede interesar...
Cómo hacer una bola de espejos

Sólo reúne tus materiales y ponte a crear con esta idea fácil, personalizada, y sumamente entretenida.

Elementos necesarios

Para hacer bolas de nieve con una copa puedes usar una ancha como las de coñac, una de vino grande, las altas de cava o hasta vasos que tengas sueltos en la alacena. Este es un proyecto genial para aprovechar esas copas cuyo tallo y pie se han roto al lavarlas o por un golpe seco, y que hasta ahora sólo te quedaba botarlas a la basura. No importa cuál sea: lávala, desengrasa y sécala, y tenla lista para la labor.

También necesitarás adhesivo universal incoloro, silicona caliente, la figura que quieras para decorar el interior, glitter, elementos decorativos, un trozo de cartón gris, cinta adhesiva gruesa (la de embalar), toallas absorbentes de papel, agua, alcohol medicinal, y un trozo de corcho, fieltro u otro, para la base. Finalmente, ten a mano un lápiz, tijeras de buen filo, y los elementos que quieras usar para decorar y personalizar tu bola de nieve.

"Para hacer bolas de nieve con una copa puedes usar las copas anchas de coñac, una de vino grande, las altas de cava o hasta vasos que tengas sueltos en la alacena."

También puedes hacer bolas de nieve dentro de una lamparilla, ocultando su base con porcelana fría y géneros temáticos.

© Depositphotos.com/NataliiaMelnyc

En cuanto a las figuras para el interior, puedes usar pequeños juguetes, piezas que te gusten, o modelar tu propia figura con arcilla polimérica o porcelana fría. Si vas a pintar tu modelo o tu pequeño juguete, hazlo usando pintura de esmalte sintético o esmalte en aerosol, en dos capas, para que el agua no deteriore el trabajo de pintura. Deja secar a la perfección antes de ponerte manos a la obra con esta creación.

Pasos para hacer bolas de nieve con una copa

Sigue este paso a paso muy fácil para hacer bolas de nieve en cualquier contenedor de vidrio incoloro que tengas en casa:

1. Coloca el cartón sobre la mesa de trabajo, pon encima la copa (con la boca hacia abajo) y márcala con un lápiz. Corta el círculo, y cúbrelo con dos a tres capas de cinta adhesiva para embalar, dispuesta en distintas direcciones. Esto aislará el cartón, evitando que se arruine al contacto con el agua.

2 . Corta otro círculo algo más grande en el cartón.

3. Usando el adhesivo universal incoloro, adhiere la base de cartón “plastificado” al centro del otro corte de cartón, y este sobre un trozo de plancha de corcho, fieltro o lo que hayas elegido para la base. Usa el mismo material para cubrir el cartón que haya quedado visible (en el círculo mayor). Deja secar los adhesivos, colocando algo de peso encima.

4. Lava y desengrasa la copa. Sécala con papel absorbente para que no quede con manchas de agua en el interior. Una vez seco el adhesivo, prosigue con tu creación.

También te puede interesar...
Cómo Construir un Terrarium

5. Usando silicona caliente o adhesivo universal, pega la figura que quieras lucir al centro del cartón cubierto con cinta adhesiva. Agrega tantos detalles como quieras para crear un paisaje vistoso, colocando la copa por encima cada tanto para verificar el resultado.

6. Cuando estés conforme y bien seco el paisaje creado, pon la copa boca arriba sobre la mesa y vierte una a dos cucharadas de glitter, arena volcánica, o lo que sea que quieras usar a modo de nieve. Sólo verifica que no sea un elemento que se disuelva en el agua ni pierda su color en ella. Para ello, sumerge una pequeña cantidad en agua caliente dispuesta en otro contenedor, y deja allí hasta que el agua enfríe, para observar su reacción.

7. Llena la copa con partes iguales de agua y alcohol medicinal. Esto modificará la densidad del agua, para que el glitter o la “nieve” se mueva con más delicadeza.

8. Sumerge “boca abajo” la figura en la copa, verificando que haya suficiente agua para no dejar burbujas de aire dentro. Seguramente se rebalsará un poco de líquido; no te preocupes, sólo seca muy bien todos los bordes con una toalla de papel absorbente, para que el adhesivo pueda funcionar.

9. Retira la figura y coloca suficiente adhesivo universal incoloro tanto en la boca de la copa como en la unión con el cartón. Pega ambos y coloca algo de peso encima sin mover la pieza, hasta que seque.

"Este es un proyecto genial para aprovechar esas copas cuyo tallo y pie se han roto al lavarlas o por un golpe seco, y que hasta ahora sólo te quedaba botarlas a la basura."

10. Usando silicona caliente, sella a la perfección la unión entre la copa y el cartón, y si quieres, oculta la unión con decoraciones o con glitter. Una vez seco el adhesivo y fría la silicona, voltea la pieza y termina de decorar a tu gusto.

Con estos 10 pasos fáciles habrás creado tu propia bola de nieve con una copa, para ambientar tu hogar durante las festividades, recordar momentos especiales, o simplemente porque sí, aprovechando tu creatividad en una tarde de lluvia.

Cómo hacer una bola de espejos

Aprenderemos a crear nuestra propia bola de espejos para un evento o simplemente para decorar.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer una Bola de Nieve con una Copa, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?