Cómo hacer una bebida energizante casera

Receta para preparar tu propia bebida energizante

Deliciosas, vigorizantes y llamativas, las bebidas energizantes están muy de moda. Aportan al organismo ese combustible extra, nos acondicionan para la actividad física, y también nos deleitan con sus variados sabores.

En esta nota aprenderemos a elaborarlas en casa, utilizando ingredientes saludables y adecuándolos a nuestros gustos particulares.

Ingredientes y materiales para hacer una bebida energizante

Para prepararla necesitas tener tu botella plástica con tapa de cierre hermético, limpia y seca. Reúne tus materiales y elementos, como un bol de vidrio o plástico, una cuchara de revolver, elementos medidores, y los siguientes ingredientes:

- 2200 cc de una bebida no carbonatada y libre de cafeína (zumos artificiales o naturales y filtrados, agua, etc.)
- 3 pizcas de sal fina
- 1 y 1/2 pizca de cloruro de potasio (sustituto de la sal)
- Suplemento de vitamina B líquido (el suficiente para una dosis diaria)
- 150 miligramos o menos de cafeína de grado alimenticio
- Extractos vegetales a elección, como ginseng, para más energía.

PRECAUCION: Los ingredientes pueden conseguirse en farmacias, droguerías y tiendas de abastecimiento para laboratorios. Si bien no son peligrosos en sí, lo mejor es siempre consultar con tu médico antes de ingerirlos, pues podrían reaccionar a tus condiciones particulares.

Cómo preparar una bebida energizante

Para elaborar esta delicia energizante vierte tu bebida no carbonatada en el bol de preparación. Agrégale la sal (calcula cada pizca como un quinto de la capacidad de una cucharadita tamaño café, o bien la de una cuchara para edulcorante en polvo, de esas diminutas), mezcla bien, y luego integra el cloruro de potasio. Mezcla sin batir hasta incorporar por completo.

Agrega el suplemento líquido de vitamina B (nuevamente: la cantidad es la calculada para una dosis diaria como máximo, para esta cantidad de bebida de base) y luego incorpora la cafeína alimenticia o de grado médico, sin superar la cantidad indicada de 150 miligramos para esta cantidad de líquido. Mezcla bien, y finaliza agregando los suplementos o extractos herbales que prefieras, para dar sabor o para incorporar beneficios a tu bebida casera.

Finalmente y ya bien integrados los ingredientes, coloca en la botella y lleva a la nevera. Bebe bien frío antes y durante tu ejercitación física, o cuando lo prefieras. Se recomienda no superar esta cantidad obtenida de bebida energizante al día, al menos no sin acompañarla con la práctica de algún deporte.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer una bebida energizante casera, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

17 valoraciones. El 53% dice que es útil.