Hogar
Bata de Baño para Niños hecha con una Toalla

Cómo hacer una Bata Infantil con una Toalla

Nada mejor que contar con una bata para la salida del baño, y los niños también gozarán de sus ventajas si tienen una. Suelen ser costosas, por lo que esta idea será genial. Vamos a hacer una bata con una toalla.

92% me gusta (12 votos) 26/09/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/alexhalay

Con este procedimiento podremos crear una bata de baño para niños con una toalla.

Bata de Baño para Niños con una Toalla

Las batas de baño son una verdadera delicia a la hora de finalizar nuestro aseo. Y para los niños, son además de un abrigo, una prenda entretenida. Sin embargo, se trata de ropa algo costosa y difícil de conseguir según nuestros gustos específicos. Por eso, aprendamos a crear una bata de baño a partir de un toallón o de una toalla de buen tamaño.

También te puede interesar...
Cómo hacer Moquetas con Toallas Viejas

¿Qué necesitas para hacer la bata de baño?

Necesitas, en primera instancia, una toalla bastante grande, que sea del doble de alto de la bata que quieres lograr, ya que la haremos doblándola en dos. También necesitarás tijeras bien afiladas, alfileres, máquina de coser (o aguja, hilo y algo de paciencia), cintas al bies para decorar, y algunos apliques de tela hechos en patchwork, o la decoración que prefieras.

"Con un simple toallón o una toalla de buen tamaño podrás crear una bata de baño para tus hijos."

Imagen: 4

Cómo hacer la bata de Baño para Niños

En una cómoda mesa de trabajo, bien amplia y libre, coloca la toalla doblada en dos a lo largo, es decir, uniendo los extremos más pequeños. Sujeta con alfileres si fuera necesario, para evitar que la tela se mueva, y dejando el doblez hacia el frente, más lejos de tu cuerpo. De preferencia, hazlo trabajando la tela del lado del revés.

Con un rotulador, un trozo de jabón, tizas, alfileres o lo que prefieras, marca dos líneas que indiquen la altura de las mangas. Puedes hacerlo marcando aproximadamente un cuarto de la altura, en una toalla convencional, o de unos 30 cm para una bata para adultos.

Ya marcadas estas líneas horizontales, haz dos líneas verticales que vayan desde la base (donde se han unido los extremos de la toalla) hasta las líneas horizontales. Así, habrás marcado una suerte de forma de letra T, que recortarás conservando los trozos que quites para las decoraciones y accesorios.

Ahora, cose por donde cortaste, dejando la pieza en una forma de letra T. Ya cosida la prenda, corta dos semicírculos en la nuca y en el frente, dejando la depresión de la nuca en no más de 5 cm, y la frontal en unos 10 a 20 cm. Luego divide en dos, al centro y verticalmente, lo que será el frente de la bata.

También te puede interesar...
Cómo hacer para que las toallas queden suaves

"En unos minutos de trabajo tendrás lista tu bata de baño, para obsequiar a tus hijos, o para mimarte durante tu rutina de aseo y belleza."

Coloca las cintas al bies en el borde inferior, en las mangas, y en ambos lados del corte central. Con los trozos de toalla sobrantes, los que retiraste al cortar, podrás crear un cinto, los pasadores del cinto, bolsillos o también una capucha para esta bata de baño para niños. Para hacerla, corta dos cuartos de círculo del tamaño deseado y cose por los verticales, uniendo luego a la zona de la nuca para hacer una capucha bien simple. Decora con la misma cinta al bies en su contorno, para dar un acabado y terminación impecables y bien suaves.

Finalmente, decora la bata de baño con los accesorios que prefieras. En unos minutos de trabajo estará lista, para obsequiar a tus hijos, o para mimarte durante tu rutina de aseo y belleza.

Cómo hacer Moquetas con Toallas Viejas

2 ideas para Reutilizar Toallas Viejas y Deslucidas

Seguro alguna vez te sucedió: la toalla se rajó, se manchó, o está rasposa, pero no quieres tirarlas sin más. Pues entonces sigue estas ideas para hacer moquetas con toallas viejas. Sólo necesitas tijeras, aguja e hilo, y dedicarte a darles nueva vida.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?