Cómo hacer una base para maquillaje de ojos casera

Con esta base para parpados casera protegerás la piel delicada de esta zona, y quedará lista para maquillar con las sombras que quieras

Cómo hacer una base para maquillaje de ojos casera

Base para maquillaje de ojos casera

En los ojos podemos usar una enorme variedad de productos: sombras en crema, en polvo, en gel, iluminadores, brillos, etc. Pero la exposición continua a estos cosméticos puede maltratar la delicada piel de nuestros párpados. Para evitarlo, te enseñaremos a crear tu propia base de maquillajes para esta zona.

Cómo hacer una base para maquillaje de ojos casera
Cómo hacer una base para maquillaje de ojos casera

© Depositphotos.com/yekophotostudio

Para hacer esta base para párpados necesitarás:

- Base de maquillaje (en polvo o crema), o un corrector de ojeras
- Crema humectante de textura oleosa o mantecosa
- Base de maquillajes líquida de color claro
- Polvo compacto mineral translúcido
- Una espátula o elemento para integrar
- Envase contenedor

Aprovecha los restos de estos productos que tengas en tu caja de maquillajes, pues utilizaremos poca cantidad de cada uno, rehaciendo la preparación con tanta regularidad como necesites.

Elaboración de la base para párpados casera

En el envase donde pondrás la base, coloca una cucharadita de crema mantecosa, que sea algo espesa. A continuación, aplica la misma cantidad o un poco menos de base de maquillajes líquida, del color que consideres adecuado, parecido al tono de tu piel, y mezcla para integrar perfectamente.

Prosigue colocando una porción adecuada de base de maquillaje o de polvo mineral translúcido, para lograr una contextura que no sea seca, pero que no resulte fluida. Al colocar el polvo, asegúrate de picarlo bien para evitar que se formen grumos.
Si tuvieses algún problema para integrar estos productos, puedes calentarlos apenas a baño María, con cuidado de no aportar agua ni vapor a la mezcla. Si el envase lo permite, también puedes calentar unos segundos en el microondas. Recuerda que el envase ha de ser plástico o de vidrio y, si fuera metálico, usa uno viejo de maquillajes.

Uso y beneficios de esta base para maquillaje de ojos

Esta base cremosa casera recubre tus párpados y los deja preparados para recibir sombras de cualquier tipo. Además de proteger y humectar la zona, las sombras tendrán un mejor acabado, más resistente y duradero, y con colores más vivos.

Aplícalo en poca cantidad, usando las yemas de tus dedos, sobre los párpados limpios y secos. Deja asentar unos minutos, y luego maquilla tus ojos de la manera habitual. El producto se retira igual que las sombras de ojos; con un algodón y crema desmaquillante.

"La exposición continua a los cosméticos puede maltratar la delicada piel de nuestros párpados."

"Esta base cremosa casera recubre tus párpados y los deja preparados para recibir sombras de cualquier tipo."