Una Bandeja Navideña hecha con Resina

Una bandeja para servir en la cena de Navidad

Para servir tus platos en la cena de Navidad, o para llevar a donde pases esta fiesta y quizás dejársela como regalo a la dueña de casa, esta bandeja navideña es especial. Con pocos y económicos materiales crearemos una para cargar todo tipo de alimentos y lucirte en las fiestas.

Necesitaremos resina (y catalizador), que se compra en tiendas de manualidades, colorantes para resina, y una bandeja de molde, ya sea de acetato o de otro material, forrado con cinta de embalar transparente (para poder desmoldar luego).

También necesitaremos un molde para resina con forma de pino navideño, o el que quieras.

Cómo hacer la bandeja de resina para Navidad

Acondicionamos el molde de pino, preparamos la resina con 3% de catalizador y colorante verde, y vertemos en el molde, para dejar secar 12 horas.

Como la resina posee un tiempo de secado extenso, quienes se animen pueden realizar dos bandejas al mismo tiempo, una roja y la otra verde, para calar y cortar la forma central de un pino y cambiar de bandeja, antes de que el producto haya endurecido por completo (la consistencia será gelatinosa). Si vas a hacer una sola bandeja, usa el molde de pino, y una vez seco y endurecido puedes continuar.

Para la bandeja vas a preparar el molde en el formato deseado. Puede ser curvo (para lo que necesitarás un molde y un contramolde, o bien uno flexible que a la mitad del tiempo de secado puedas ir moldeando), o bien recto. Recuerda que debe tener laterales para evitar que el producto se escape.

Ya acondicionado el molde para esta bandeja navideña, coloca bien en el centro el pino ya duro, y también las otras inclusiones, como letras hechas con resina (para escribir la fecha, o "Feliz navidad"), estrellas y otras formas de diversos colores.

Listas las piezas y bien firmes en su lugar, vuelca la resina (con 3% de catalizador) de color transparente por los costados, hasta cubrir. Puedes poner sujetadores y varillas para los bordes mientras el producto aún no haya secado por completo.

Deja endurecer por al menos 12 horas, y luego desmolda. Comprueba el buen estado de todos los cantos, y si fuese necesario lija suavemente. Y listo, ya tendrás una bandeja navideña personalizada y especial para las fiestas.

Si deseas leer más artículos similares a Como hacer una bandeja navideña con resina, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social