Una Bandeja Navideña hecha con Resina

Una bandeja para servir en la cena de Navidad

Para servir tus platos en la cena de Navidad, o para llevar a donde pases esta fiesta y quizás dejársela como regalo a la dueña de casa, esta bandeja navideña es especial. Con pocos y económicos materiales crearemos una para cargar todo tipo de alimentos y lucirte en las fiestas.

Necesitaremos resina (y catalizador), que se compra en tiendas de manualidades, colorantes para resina, y una bandeja de molde, ya sea de acetato o de otro material, forrado con cinta de embalar transparente (para poder desmoldar luego).

También necesitaremos un molde para resina con forma de pino navideño, o el que quieras.

Cómo hacer la bandeja de resina para Navidad

  • Acondicionamos el molde de pino, preparamos la resina con 3% de catalizador y colorante verde, y vertemos en el molde, para dejar secar 12 horas.
  • Como la resina posee un tiempo de secado extenso, quienes se animen pueden realizar dos bandejas al mismo tiempo, una roja y la otra verde, para calar y cortar la forma central de un pino y cambiar de bandeja, antes de que el producto haya endurecido por completo (la consistencia será gelatinosa). Si vas a hacer una sola bandeja, usa el molde de pino, y una vez seco y endurecido puedes continuar.
  • Para la bandeja vas a preparar el molde en el formato deseado. Puede ser curvo (para lo que necesitarás un molde y un contramolde, o bien uno flexible que a la mitad del tiempo de secado puedas ir moldeando), o bien recto. Recuerda que debe tener laterales para evitar que el producto se escape.
  • Ya acondicionado el molde para esta bandeja navideña, coloca bien en el centro el pino ya duro, y también las otras inclusiones, como letras hechas con resina (para escribir la fecha, o "Feliz navidad"), estrellas y otras formas de diversos colores.
  • Listas las piezas y bien firmes en su lugar, vuelca la resina (con 3% de catalizador) de color transparente por los costados, hasta cubrir. Puedes poner sujetadores y varillas para los bordes mientras el producto aún no haya secado por completo.
  • Deja endurecer por al menos 12 horas, y luego desmolda. Comprueba el buen estado de todos los cantos, y si fuese necesario lija suavemente. Y listo, ya tendrás una bandeja navideña personalizada y especial para las fiestas.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Como hacer una bandeja navideña con resina, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social