Hogar
Cómo hacer una Bandeja de Servir Reciclada

Cómo hacer una Bandeja de Servir Reciclada

Aprende a hacer una bandeja para servir reciclada con platos, vasos o copas que ya no uses en casa

21/09/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/mantonino

Usando pintura esmaltada en aerosol podrás unificar las partes de tu bandeja para servir

Una Bandeja con Copas o Platos Reciclados

Hoy te proponemos una manera muy fácil de hacer una bandeja de servir reciclada, para que tu hora del té o del café luego de las comidas sea simplemente especial, elegante a la vez que divertida.

Es que usar lo que tenemos dando vueltas por casa es una manera genial de ahorrar y de renovar los elementos de nuestro hogar. Para dar ese toque especial a tu mesa dulce, sigue este paso a paso y recicla vasos o platos para crear esta bandeja para servir.

También te puede interesar...
Cómo crear una bandeja para tortas con un viejo plato

Bandeja reciclada con copas y platos

Para esta idea te proponemos usar copas o tazas, y platos que tengas en casa, de esos que quedaron solos ya que el resto de sus compañeros fueron rompiéndose. Necesitarás una copa y un plato por cada nivel, que puedes superponer para hacer más pisos en esta bandeja de servir, usando los de mayor tamaño en el piso inferior, decreciendo conforme vayas haciendo más niveles.

Puedes elegir una copa y un plato del mismo color, material y/o estilo. Por ejemplo: ambos de vidrio incoloro o de cerámica blanca. Por otro lado, usa elementos de diferente tono o composición, y después unifica el trabajo terminado pintando ambas piezas con pintura de esmalte sintético en aerosol. De esta manera, podrás usar elementos de vidrio, metal, cerámica u otros, sin que luego se pueda evidenciar la diferencia entre ellos.

"Para hacer la bandeja de servir con platos y copas, puedes usar de distintos colores o estilos, y luego pintarlos con pintura de esmalte sintético en aerosol para unificarlos."

Con un tramo de caño roscado, embellecedores y dos o más platos decorativos obtendrás una elegante bandeja de servir

© Depositphotos.com/Changered

Para hacer esta bandeja con copas y platos reciclados, prepara cada elemento lavándolo muy bien y secándolo a la perfección. Usando un algodón con alcohol, repasa la zona donde adherirás ambos, y aplica una capa en cada uno de pegamento universal, cemento de contacto o pegamento de dos componentes. Para saber el sitio, primero presenta ambas piezas y marca la zona con cinta adhesiva de papel, o con rotulador (si vas a pintarlo luego).

Coloca el adhesivo en la parte posterior del plato (la que apoyas sobre la mesa), al centro, y también en la parte de la copa que quedará hacia arriba. Dependiendo de la forma de tu copa podrás dejarla de pie, o boca abajo para dar más estabilidad al apoyo de tu bandeja para servir. Deja secar el adhesivo, si corresponde, y une ambas piezas. Coloca algo de peso por encima, bien parejo, y deja fijar el adhesivo durante todo un día, para después lavar y secar, o bien pintar con la pintura e aerosol.

Bandeja reciclada sólo con platos

Si sólo tienes unos platos sobrantes de un viejo juego que se ha ido rompiendo, también podrás hacer una original bandeja para servir reciclada. Coloca un trozo de cinta adhesiva de pintor en el centro de la parte posterior de los dos (o más) platos, y marca con un rotulador el centro exacto. Presenta ambos para saber la altura a la que colocarás cada uno, y corta un tramo de caño roscado (u otro elemento de tubo) y cantidades adecuadas de cobertor, que serán las que queden a la vista entre un plato y el otro. Si no consigues estos embellecedores en el mercado, puedes usar cualquier tubo o manguera pintado y decorado a tu gusto.

También te puede interesar...
Cómo limpiar una bandeja de plata

"Si sólo tienes unos platos sobrantes de un viejo juego que se ha ido rompiendo, también podrás hacer una original bandeja para servir reciclada."

Prepara el taladro con una broca adecuada para cerámica, vidrio o el material del cual esté hecho el plato (de diamante, de carburo de tungsteno, widia o la que sea mejor), y haz una perforación al centro de cada plato. Usando pegamento de dos componentes, adhiere en la parte posterior del plato más grande tres puntos de apoyo (tres bolitas, tres patitas decorativas), y coloca el caño roscado sujetando con una tuerca en la parte inferior. Inserta el embellecedor del caño, otra terca que fije la ubicación, y el segundo plato.

Repite hasta completar los niveles que vayas a hacer, y remata en la parte superior de esta bandeja de servir reciclada con un tope decorativo, hecho en casa o adquirido en el mercado.

Cómo crear una bandeja para tortas con un viejo plato

A muchos nos ha pasado que tenemos un bellísimo plato antiguo que es el único sobreviviente de lo que alguna vez fue un hermoso juego completo. O quizás sucede que encontramos un bello plato de grandes dimensiones en una tienda de antigüedades, o simplemente lo vimos en las góndolas y lo compramos, y ahora no sabemos qué hacer con él. Pues hoy te tenemos una idea: crearemos platos y soportes para tortas, a partir de platos que hayan quedado en desuso.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer una Bandeja de Servir Reciclada, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?