Cómo hacer una antorcha con una botella

Con una botella podemos hacer muchas cosas, entre ellas, decorar de forma magistral nuestro jardín por medio de una antorcha.

Cómo hacer una antorcha con una botella

Cómo hacer una antorcha con una botella

Si podemos darle toques de originalidad a nuestro jardín, haremos de este lugar aún más placentero. Y de paso, si aprovechamos las ideas para reutilizar elementos, obtendremos aún más satisfacciones al colaborar con el medio ambiente. Hoy aprenderemos a crear una bella antorcha a partir de botellas de vidrio en desuso, decorando nuestro jardín de una manera especial.

Recuerda que estamos tratando con un material inflamable, por ende ten mucho cuidado. Esta antorcha es útil para decorar el jardín o zonas abiertas, siempre atendiendo a las medidas de prevención y precaución. Nunca la dejes encendida sin presencia humana alrededor, de adultos responsables, y no permitas que nos niños o los animales las manipulen o jueguen con ellas.

Para hacer esta antorcha necesitarás una botella de vidrio vacía y limpia, sin etiquetas, adhesivos, o restos de contenidos. Lava bien la botella, retira los adhesivos, y déjala secar a la perfección mientras reúnes los demás materiales necesarios:

Cómo hacer una antorcha con una botella
Cómo hacer una antorcha con una botella

Cinta de teflón

Conector de cobre de 3/82"

1 varilla roscada de cobre de 3/8" para el colgador

1 acople de cobre de ½" x 3/8"

1 tapón de cobre de ½"

2 tuercas de 3/8" (son las que se usan en instalaciones de gas, puedes comprarlas en ferreterías por pocas monedas)

Tornillos para amurar a la pared o a la superficie deseada

Varillas roscadas de zinc para hacer el colgador

1 mecha de antorcha Tiki

Combustible para antorchas: Puedes usar aceites de citronella o aceites de antorchas contra insectos, aromáticas u otras, siempre y cuando sean ESPECÍFICAS PARA ANTORCHAS.

También necesitarás atornilladores, pinzas, y un embudo.

Crea el colgador. Coloca o amura en la pared el conector de cobre en el sitio deseado, sujetándolo con firmeza con tornillos adecuados. Coloca luego la varilla roscada al centro del conector, procurando el largo adecuado, para que la llama quede a una distancia prudente de la pared. Luego, coloca el sujetador en el extremo exterior, y sujeta el cuello de la botella, por debajo del reborde de la boca, atornillando y cerrando el sujetador para dejar a botella en su lugar.

Puedes usar otros métodos de sujeción, utilizando sujetadores para antorchas, elementos de construcción, e incluso sujetadores metálicos para barrales de cortinas, colocándolos en perpendicular a la pared.

Imagen: 1

Imagen: 2

Imagen: 3