Cómo hacer una alfombra con diseño de cancha de fútbol

Lo s cuartos infantiles son una inagotable fuente de creatividad. Así es: junto con el pequeño, este cuarto nos permite imaginar, proyectar y crear numerosos objetos, los cuales, a su vez, servirán de inspiración para otros tantos más. Ese es el caso de esta singular alfombra para un cuarto infantil de un varón, imitando una cancha de fútbol.

Para hacer esta original alfombra partiremos de una existente, fija o móvil (de preferencia: móvil), o bien adquiriremos una alfombra nueva, de color verde césped. También podemos partir de una alfombra de color blanco, para luego pintarla.

Puede tener la dimensión que sea más apropiada para el cuarto infantil, dependiendo si la queremos para que sólo cumpla la función de alfombra, o para que también sea un juguete más al alcance de los pequeños.

Para hacer la cancha de fútbol, comenzaremos por marcar con cinta de papel o cinta de carrocero las líneas que delimitan el perímetro de la cancha, el centro, el área grande (y/o el área chica también), y los detalles que queramos, como un arco simulado u otro.

Si la alfombra es de color verde, colocaremos las cintas de modo que las franjas que queremos que se hagan visibles queden descubiertas (es decir: para cada línea colocaremos un trozo de cinta de cada lado, para pintar el centro de manera prolija). Para una alfombra blanca, en cambio, usaremos la cinta para "cubrir" las líneas que queremos dejar de este color, y así poder pintar el resto de la alfombra.

Podemos pintar el verde con pintura para tela, preferentemente, que no esté diluida, para evitar que las líneas queden poco marcadas. También, claro, podemos reemplazar la cinta por cera, y sumergir la alfombra en un tinte líquido de color verde, en una técnica similar al batik.

Si tenemos una alfombra verde, entonces necesitamos marcar las líneas blancas. Podemos hacerlo repasando las líneas demarcadas con lavandina diluida en agua, para ir destiñéndola en caso de materiales no sintéticos, o podremos pintarlas con pintura blanca para telas en el caso de materiales menos naturales.

Así, podremos crear con pinturas y la ayuda de cintas cuantos detalles queramos. Luego, dejamos secar, y ya tendremos lista una alfombra decorativa o funcional, para que los niños se diviertan jugando con sus muñecos en un partido de fútbol diferente.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo hacer una alfombra con diseño de cancha de fútbol, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social