Hogar
Cómo hacer una Alfombra con Bolas de Fieltro

Cómo hacer una Alfombra con Bolas de Fieltro

Te presentamos una atractiva manera de hacer alfombras y otras creaciones, fabricadas con bolas de fieltro.

67% me gusta (49 votos) 20/01/11 por Eugenia

Con la técnica de trabajo en fieltro crearemos bolas, y con ellas alfombras y otros objetos

Técnica de Trabajo en Fieltro

La técnica de trabajo en fieltro es ideal para los ansiosos y los creativos. Se trata de una tarea divertida y atrapante, que puede brindar largos ratos de entretenimiento, y que a la vez brinda material suficiente para hacer piezas pequeñas, como carteras y bolsos, u objetos grandes y funcionales, como alfombras.

También te puede interesar...
Cómo hacer un muñeco de fieltro

Para hacer estas bolas de fieltro vamos a utilizar agujas de cardar, para fieltro, y una base de goma espuma.

Procedimiento para hacer las bolas de fieltro

Comenzamos por preparar la zona de trabajo y hacer un bollo de fieltro o lana merina en seco, de un tamaño superior al que queramos dar a las bolitas.

Para cardar, iremos insertando las agujas atravesando la pieza, que hemos colocado sobre la gomaespuma. Las agujas de cardar tienen un extremo doble y muy pequeño, lo que permite que al atravesar la pieza de fieltro, las fibras se vayan uniendo.

También podemos utilizar la técnica de mojar las piezas desflecadas o desarmadas de fieltro, con agua bien caliente y jabón blanco, masajeándola dentro de una bola de papel de burbujas de plástico, durante al menos 15 minutos. Luego, dejamos enfriar y secar. Esta técnica es ideal para hacer bolas más grandes.

Cómo crear la alfombra con las bolas de fieltro

Una vez que hayamos creado todas las bolas de fieltro deseadas, comenzamos a armar la alfombra o la pieza que queramos. Para ello, simplemente unimos con aguja e hilo las bolas de colores, y con los efectos que nuestra creatividad nos permita. Primero las presentaremos para determinar el tamaño y ubicación, definiendo si haremos un diseño ordenado y geométrico, o una pieza más libre y descontracturada.

"Las agujas de cardar tienen un extremo doble y muy pequeño, lo que permite que al atravesar la pieza de fieltro, las fibras se vayan uniendo."

Imagen: 4

Para una alfombra, debemos usar hilo resistente para coser. Puede ser hilo plástico, tanza o hilo encerado. Para hacer una pieza menor, con un hilo doble y grueso bastará.

Con algo de paciencia, no sólo lograremos una alfombra original y personalizada con fieltro, sino que además nuestros nervios habrán disminuido gracias a la labor de creación de las bolas.

Cómo hacer un muñeco de fieltro

Guía para crear un muñeco de fieltro

Para que los chiquitos de la casa puedan divertirse y los padres disfrutar una excelente tarde compartiendo con ellos, veremos a continuación cómo hacer un muñeco de fieltro.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer una Alfombra con Bolas de Fieltro, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?