Cómo hacer un tuco saludable y liviano

Consejos para hacer tucos

Uno de los secretos de cocina de mayor relevancia es el de la receta del tuco. Los ricos tucos de las abuelas han marcado la historia sobre nuestros anafes pero, lamentablemente, ni los ingredientes son iguales a los de entonces, ni el tipo de alimentación lo es.

De hecho, en la mayoría de los hogares hay quienes sufren por la preparación de los tucos: ni muy especiado, ni muy ácido, ni muy pesado. Así, lograr hacer un tuco liviano y sabroso es una herramienta casi fundamental para acompañar sabrosas pastas, carnes tiernas y muchísimas recetas.

Por lo general, a los tucos preparados con tomates en conserva se les agrega azúcar para reducir su acidez. Sin embargo, con los tucos de caja la historia es diferente: incluso se les puede agregar unas gotitas de vino blanco ácido para elevar su sabor (también se puede optar por agregar apenas un pequeño chorrito de vinagre de manzanas) y lograr una salsita deliciosa. El problema, por lo general, está en los condimentos y especias que se suelen agregar a esta preparación. Pero aquí veremos una receta que es sana, saludable, liviana y sumamente sabrosa. Y sólo se necesitan dos ingredientes.

Cómo preparar tucos saludables

Para preparar un tuco liviano, sabroso y saludable, sólo necesitamos tomates y manzanas, de preferencia: rojas.Así como suena: se pican los tomates y se los coloca en una olla, para llevarlos hasta la consistencia deseada, junto con una manzana roja, bien pelada y rallada. Claro que la preparación requiere de sal para condimentar, pero todos los demás agregados son completamente opcionales. Así, aunque no tengas especias vas a lograr un tuco sumamente apetitoso, y del agrado de todos los comensales.

Otra buena idea es sustituir (o, por qué no: agregar) la manzana por una zanahoria finamente picada. Esto es ideal para lograr tucos un tanto más espesos, que parecerán las pesadas preparaciones de abuela, sólo que contarán con un beneficio sumamente importante: ¡serán tucos livianos y deliciosos!

Vas a ver cómo con estas recetas acompañás las más sabrosas pastas frescas o secas y todas las recetas que quieras, sin exponerte al riesgo de acidez estomacal, pesadez, ni ninguno de esos síntomas indeseables, generalmente asociados a los tucos de antaño.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un tuco saludable y liviano, te sugerimos que visites nuestra sección Salsas – Cremas - Sopas.

Esta nota te fue útil?
24 valoraciones.
El 75% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social