Cómo hacer un tres en línea magnético

Tres en línea magnético

¿Qué es el tres en línea?

¿Quién no ha jugado alguna vez al tres en línea? También conocido como tres en raya, juego del gato, ta te tí, triqui, tres en gallo, michi o la vieja, es un juego que en la infancia (y no tanto) nos hizo pasar de forma amena ciertos momentos de aburrimiento.

El Ta Te Ti (conocido en regiones con influencias anglosajonas como "Tic Tac Toe") es un juego muy entretenido, que estimula la estrategia creativa y la proyección a corto y mediano plazo. Por ello, es una actividad lúdica ideal para nuestros chicos, motivándolos a poner en marcha su pensamiento para lograr el objetivo de colocar tres símbolos en línea antes que su oponente.

Este juego es, también, ideal para ser practicado en el auto, durante los viajes, ya que mantiene entretenidos a los pequeños. Pero en muchas ocasiones preferimos dejarlo de lado, debido a que el movimiento del coche impide mantener las fichas en el tablero, o bien para evitar que los niños jueguen con tintas (biromes, lapiceras y fibras) sobre la tapicería del coche. Por ello, aprenderemos hoy a elaborar nuestro propio Ta Te Ti o tres en línea magnético, con planchas imantadas que impedirán que las fichas se caigan del tablero.

Pasos para hacer un tres en línea magnético

Comenzamos por elaborar la base. Para ello, podemos utilizar una hoja metálica de las que usamos para hacer repujados. Ya que en el mercado hay una infinidad de materiales, cuando vayamos a adquirir la hoja metálica nos aseguraremos de que posea magnetismo. En las artísticas y librerías especializadas podremos probar con planchas de imán, que son unas tiras flexibles que poseen esta propiedad.

Ya seguros de estas características, compraremos la plancha metálica y las tiras de imán, para comenzar a trabajar.

Hay varias formas de hacer un tres en línea magnético. Bien podemos repujar y fijar los volúmenes con cera para repujado, para luego sujetar el tablero a una superficie rígida (una madera, un plástico), o bien podemos pintar con lacas vitrales para un look más llamativo. Si queremos dar al tablero una apariencia más minimalista, simplemente dibujaremos las líneas con fibras indelebles, o quizás con tinta china.

Podemos fijar con barniz o laca transparente, o bien forrar con papel adhesivo transparente.

Las fichas también pueden ser elaboradas con el papel metálico, o bien con impresiones en papel, las que serán luego adheridas a la tira magnética. Luego, se puede proteger también con lacas transparentes, o adquirir una plancha de papel plástico termo encogible, para imprimir o dibujar nuestras fichas y luego adherirlas a las tiras magnéticas.

Con estos simples pasos habremos logrado un tablero y las fichas de tres en línea magnéticos, para que los chicos (y nosotros) se diviertan a todo momento y sin perder las fichas por el movimiento del coche o la inclinación del tablero.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un tres en línea magnético, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social