Cómo hacer un Tónico Casero para el Rostro

Tónico Casero para la Piel del Rostro

Hacer tu propio tónico casero para el rostro, libre de químicos e ingredientes casi imposibles de pronunciar, hará un mar de diferencia en el aspecto de tu cara, cuello y escote.

A menudo subestimamos al tónico, considerándolo meramente el último paso de la limpieza del cutis, a veces evitable y cuya única finalidad es la de quitar los residuos del producto limpiador. Pero lo cierto es que este tónico casero te ayudará a balancear la piel, restaurar su nivel de pH natural, y evitar a futuro la acumulación de suciedades que obstruyen los poros y dejan el rostro propenso a la formación de espinillas, granitos y puntos negros.

Prepara tus materiales a ingredientes, y haz hoy mismo este tónico natural para que tu piel esté siempre impecable.

Pasos para hacer el tónico casero

Lo que hace a este producto casero tan efectivo es un ingrediente ácido y natural, que tiene numerosas propiedades y beneficios para la salud, el bienestar y la belleza. Se trata del vinagre de manzana (vinagre de sidra de manzana). Elegiremos uno de la mejor calidad posible, sin pasteurizar, sin filtrar y “crudo”, o sin que haya sido sometido a tratamientos en alta temperatura. Podrás conseguirlo en tiendas de alimentos saludables y algunas farmacias. De cualquier modo, escoge el de la mejor calidad y pureza posible.

Tónico casero y natural para la piel del rostro. Cómo mejorar la piel del rostro con un tónico casero. Pasos para hacer un tónico para el rostro

© Depositphotos.com/ls992007

Imagen 1. Prefiere usar un vinagre de manzana de la mejor calidad posible, para nutrir y cuidar la piel del rostro y cuello

En un bol,  o trabajando directamente en la botella de vidrio o plástica limpia que tengas disponible, mezcla 2 partes de vinagre de sidra de manzana con 4 partes de agua filtrada, purificada, mineral o de manantial (puedes usar agua del grifo, hervida y enfriada previamente). Mezcla bien. Adapta las cantidades a la botella donde vayas a almacenar tu tónico casero para el rostro, respetando siempre el doble de agua filtrada sobre el vinagre de manzana (incluso 3 partes de agua por 1 parte de vinagre, si tu piel es sensible), pues el ácido concentrado podría provocar quemaduras y lesiones en tu piel.

Cómo usar este tónico casero para el rostro

Para usar el tónico, utiliza discos o bolas de algodón y repasa la piel, en suaves movimientos circulares y ascendentes por el rostro, el cuello y el escote, luego de la ducha diaria o de tu rutina de higiene regular de la piel. Procura evitar las fosas nasales, las mucosas y la zona de los ojos, para no provocar irritación.

Usándolo a diario podrás eliminar los residuos de jabón, shampoo o crema de limpieza, y también las grasas acumuladas en la piel y otras suciedades. Liberarás tus poros y equilibrarás el balance del cutis, haciéndolo más resistente a enfermedades, en su mejor aspecto, y más apto para prevenir y combatir el acné existente.

Luego de usar puedes dejar la piel libre, para que respire y se recupere en su proceso natural, o también aplicar cremas hidratantes y nutritivas adecuadas para tu tipo. Si notas irritación o molestias, aumenta la dilución del vinagre en el agua, o aplica pulpa de sábila (Aloe vera), dejando actuar 15 a 20 minutos, para luego retirar con agua tibia.

A partir de sólo una semana de uso verás que este tónico casero habrá hecho maravillas en tu rostro. Pruébalo por ti misma. ¡No te arrepentirás!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un Tónico Casero para el Rostro, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social