Cómo hacer un Tiesto para Guardar Llaves

Un Original Tiesto con Compartimiento Secreto

Aquí te presentamos una idea genial. Se trata de un tiesto para guardar llaves que puedes crear con una planta artificial o, mejor aún: ¡con una de verdad! Nadie siquiera sospechará que debajo de la tierra están tus tesoros más preciados, o tal vez un dinero para las emergencias, la copia de las llaves de tu casa… lo que quieras quedará bien protegido aquí adentro.

Elementos necesarios

Para hacer un tiesto (maceta) con compartimiento secreto para guardar llaves necesitas:

  • Un tiesto (de barro, plástico, el que quieras), de preferencia de forma más bien cónica, es decir, cuya base sea más pequeña que su apertura superior,
  • Un contenedor plástico que quepa dentro del tiesto, pero que no caiga hasta la base (mira en las instrucciones para ver más ideas al respecto),
  • Tierra para macetas y una planta de bajos requisitos de riego, como una suculenta, o la que prefieras,
  • Un contenedor con tapa que quepa dentro de la base del tiesto (opcional, puedes simplemente reemplazar por una bolsa plástica de cierre a presión),
  • Piedrecillas para dar peso, musgo, canicas u otros para decorar
Idea para hacer un tiesto para guardar llaves o dinero. Cómo crear una maceta para guardar llaves. Esconder las llaves en una maceta

© Depositphotos.com/luckybusiness

Imagen 1. ¿Eres de los que olvida la llave a menudo? Este tiesto con compartimiento secreto te permitirá guardarlas de manera oculta y segura.

Cómo crear el tiesto para guardar las llaves o dinero

Comienza por preparar todos tus elementos en la mesa de trabajo, con ciertas consideraciones: los contenedores deben ser plásticos, livianos y resistentes a la humedad y, especialmente, el contenedor sin tapa debe ser algo profundo y “calzar” dentro de la abertura superior del tiesto, sin caer hacia el fondo, sino que quede casi suspendido (sujetándose a presión). Si no encuentras ningún contenedor que se parezca a esto, usa uno apenas más pequeño (es decir, que quede 1 cm al menos por debajo del borde del tiesto, dejando tan poco espacio de separación a los lados como sea posible) y posado sobre unos tacos de madera (o unas baterías AA que tengas vacías en casa) puestas como pilares dentro del tiesto. Sólo corrobora que el contenedor sin tapa tenga la profundidad suficiente para albergar la planta, y que deje suficiente espacio por debajo para guardar tus pertenencias.

Pon la planta dentro del contenedor, completando con tierra preparada y presionando un poco. Recuerda que no tendrá drenaje, así que lo mejor es elegir plantas que no requieran de un riego excesivo. En el caso de usar un contenedor apenas más pequeño, podrás disimularlo usando musgo, canicas de colores u otros elementos secos.

Para ensamblar el tiesto, por el contenedor con tapa al fondo (si estás usando los “pilares” de baterías, tal vez quieras usar una bolsa con cierre a presión y ya) y pon allí tus tesoros más preciados. Cierra bien, acomoda al fondo del tiesto, y pon por encima la panta en su contenedor. Colocalo en un sitio bien vistoso de tu hogar, y hasta es buena idea poner una bandeja recolectora (o un plato) por debajo, y “ensuciarlo” un poco con agua como si se tratara de excedente drenado por el riego. Nadie sospechará de este genial tiesto para guardar llaves o dinero, ¡y tus secretos quedarán bien protegidos de las miradas indiscretas!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un Tiesto para Guardar Llaves, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social