Cómo hacer un tatuaje de henna

Tatuajes de henna, origen y características

La costumbre de realizar estos tipos de tatuajes proviene de Marruecos. Allí es originaria la planta de donde se extrae el polvo para pintar diseños en diferentes partes del cuerpo con fin cultural.

Realizar un tatuaje de henna no es complicado, inclusive, lo podemos realizar en casa.

Los tatuajes de henna suelen durar alrededor de 3 a 4 semanas, aunque depende de varios factores: frecuencia con que es mojada esa zona del cuerpo, frescura del henna, ph de la piel, etc.

El color dependerá de la zona en donde lo realices, en las palmas de las manos y plantas de los pies, se obtiene colores mas oscuros.

Los tatuajes de henna no requieren de agujas, ya que el tinte no penetra en la piel, por lo que no son peligrosos ni dolorosos. Esto es muy importante, ya que con este tipo de tatuajes no se corre el riesgo de transmitir enfermedades.
Si es la primera vez que vamos a realizar un tatuaje, es mejor comenzar con un diseño sencillo, para ir adquiriendo destreza de a poco.

Cómo hacerse un tatuaje de henna

  • Lo primero que debemos hacer es preparar el henna. El polvo de henna se puede adquirir en la mayoría de las herboristerías. Solo debemos seguir las instrucciones que vienen en el paquete al pie de la letra, para poder formar la pasta. Cuando ya la hayamos preparado respetando el tiempo de reposo, podemos comenzar a realizar el diseño escogido para nuestro tatuaje de henna.
    También deberemos tener un poco de azúcar y limón.
  • Antes de comenzar a “grabar” el diseño, lávate bien las manos, para eliminar todo tipo de grasa o aceite que pueda haber sobre ellas.
  • Para aplicar la pasta de henna, realiza un cono de papel y corta la punta haciendo un agujero lo más pequeño posible, si tienes un aplicador, mejor aún, sino el cono será útil. También son opciones viables una pluma o pincel.
    Rellena el cono con la pasta de henna y comienza a rellenar o dibujar el diseño elegido.
  • De acuerdo a la complejidad del dibujo puedes tardar alrededor de 15 a 30 minutos en aplicar el henna, y necesitarás alrededor de 4 o 5 horas para que seque completamente. No debes tocar el tatuaje durante todo este tiempo y realizar la menor cantidad posible de movimientos en la parte del cuerpo en que te lo has aplicado.
  • Pasado este tiempo, retira el henna superficial con mucha delicadeza, ayudándote con un paño húmedo. No lo vuelvas a mojar hasta que no pasen por lo menos 24 horas.

Gracias por leer Cómo hacer un tatuaje de henna, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
30 valoraciones.
El 70% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social