Hogar
Cómo hacer un Suéter para un Bebé Recién Nacido

Cómo hacer un Suéter para un Bebé Recién Nacido

Instrucciones para tejer un suéter para un bebé recién nacido. Ideal para recibir al nuevo miembro de la familia.

46% me gusta (68 votos) 19/05/09 por Evelyn

© Depositphotos.com/nikkos

Para tejer el suéter consigue 150 gr de estambre (lana) semi grueso, y sobrantes de blanco o el color que quieras

Un Suéter Tejido a Mano para Bebé

Si eres de esas personas a las que le encantaría tejer algo muy bonito para su futuro hijo y/o sobrino, pero no sabes mucho de tejido, anímate a hacer este suéter para bebé ya que es muy fácil.

Primero que nada, debes tener 150 gr de estambre (lana) semi grueso, y sobrantes de blanco o el color que tú quieras; agujas 3 1/2, gancho numero 3, listón del color que quieras, y separador de tejidos, que nos ayudará mucho a la hora de empezar a hacer el cuerpito.

También te puede interesar...
Cómo quitar las pelusas a un suéter

Nota: En la terminología de tejidos, "musgo" significa que todo es derecho, es decir, una sola vuelta hacia la derecha. Y "chino" significa que deben hacer 2 vueltas hacia la derecha, es decir, en vez de "2 vueltas musgo" será "1 chino".

Cómo tejer el suéter para bebé

  • Todo el suéter se empezará tejiendo por la manga. Montamos 34 puntos y tejemos puro derecho hasta tener 28 chinos (será el comienzo de la manga). Ahora, aumentamos 30 puntos a cada extremo (montar 30 puntos, como si empezaras a tejer), en total tendrías 94 puntos que seguirás tejiendo en puro derecho, hasta tener 14 chinos (será el comienzo del hombro).
  • Para formar el escote del suéter de bebé, remata los 14 puntos centrales y teje cada lado por separado por espacio de 16 chinos. Luego, une las dos partes del tejido aumentando los 14 puntos centrales, teje 14 chinos, remata los 30 puntos de cada extremo y teje sobre los 34 puntos restantes, 28 chinos y remata.

"Todo el suéter para el recién nacido se empezara tejiendo por la manga."

Acabado del suéter para bebé

Une los costados. Para el cuellito, haz con la madeja blanca y el gancho 3 o 4 vueltas de punto bajo, y entrelaza con la cinta por el borde. Para la muñeca, haz una vuelta de punto bajo y la segunda vuelta haz puntos altos para dar formas de conchitas. Esta parte será al gusto de cada uno. Listo, ya tendrás un pequeño suéter hecho a mano para el bebé.

Cómo quitar las pelusas a un suéter

Si se te han formado pelusa en algún suéter, no se te ocurra intentar sacarlas con la mano. Hay varias soluciones mucho más prácticas y rápidas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer un Suéter para un Bebé Recién Nacido, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?