Cómo hacer un Scandisk en Windows XP

Donde está la herramienta scandisk en Windows XP

Si intentaste realizar un Scandisk a alguno de tus discos desde Programas - Accesorios, seguramente te llevaste una sorpresa al no encontrar esta opción. No es que esta función haya sido eliminada del XP, sino que se accede a ella de otra manera

Para realizar un Scandisk a cualquier disco duro desde Windows, debemos ir a Mi PC y hacer clic con el botón derecho del mouse para ir a las propiedades del disco al cual queremos realizarle el Scandisk.

En la pestaña Herramientas pulsaremos sobre el botón Comprobar ahora. Luego, en la ventana siguiente seleccionamos el tipo de reparación a realizar en caso de errores y pulsamos el botón Iniciar. Si no hay problemas graves con el disco, se iniciará la comprobación.

Otra manera de realizar un Scandisk es iniciando la computadora con un disco de arranque. Una vez en MS-DOS escribimos "Scandisk" y comenzará la comprobación de todo el disco duro.

Gracias por leer Cómo hacer un Scandisk en Windows XP, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
24 valoraciones.
El 79% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social