Cómo hacer un restaurador de muebles casero

Receta para hacer un restaurador de madera

Los muebles de madera en casa suelen ser laqueados o barnizados, dificultando un poco su mantenimiento, pues no puedes humedecerlos, usar productos en caliente, ni tampoco agentes abrasivos que peligren el brillo del acabado.

Por otro lado, los limpiadores comerciales en crema, líquidos y hasta en aerosol dejan una finísima película muy difícil de retirar, que termina por atrapar el polvillo de ambiente en lugar de repelerlo, sin mencionar que son costosos y que no son para nada gentiles con el medio ambiente.

Por todo esto, te proponemos crear tu propio restaurador de maderas "verde", por sólo monedas y personalizado a tu gusto.

Elementos necesarios

Prepara este restaurador casero para maderas con tres cuartos de taza de aceite de oliva, un cuarto de taza de vinagre blanco de alcohol destilado, y una cucharada de jugo fresco de limón bien filtrado, para que no tenga pulpa ni material sólido. Necesitarás tener preparado un contenedor, como una botella con pulverizador para facilitar su uso, un bol y una espátula o batidor de mano para la preparación, un embudo para embotellar y nada más.

Preparación

Coloca en el bol el aceite de oliva (aunque puedes hacerlo directamente en el contenedor, si prefieres) y agrega el vinagre blanco. Agita vigorosamente para emulsionar, o bate en el bol hasta que ambos ingredientes se unan perfectamente, logrando un aspecto opaco. Incorpora el jugo de limón, y vuelve a agitar o batir. Luego, embotella en el contenedor y cierra muy bien, para conservar y hacer una aplicación más práctica.

Cómo usar el restaurador de muebles casero

Antes de usar este producto, agita la botella vigorosamente, para asegurarte de que los ingredientes vuelvan a emulsionarse. Rocía sobre pequeñas porciones de la superficie, deja actuar unos 10 segundos, y luego repasa en movimientos circulares con un paño suave y limpio, o con toallas de papel, para acrecentar el brillo de las maderas y limpiarlas a la perfección.

Mientras que el aceite de oliva nutre, da brillo e hidrata las maderas de un modo sensacional, el vinagre será un agente limpiador fenomenal que quitará grasas, polvillos y todo tipo de suciedades, al igual que el jugo de limón, que además, otorga una fragancia fresca y natural. Si prefieres, agrega a esta mezcla unas 10 gotas de aceite esencial del aroma que quieras, potenciando el efecto aromatizante de este restaurador de muebles casero.

Al finalizar la limpieza, repasa con un paño de algodón, frotando en movimientos circulares con algo de energías. Esto le dará a tus maderas un brillo inigualable, libre de suciedades y sin esa molesta película atrapa-suciedad de los productos comerciales.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un restaurador de muebles casero, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?
24 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social