Cómo hacer un Removedor de Maquillaje Casero

Removedor de Maquillaje Casero y Natural

Hacer un removedor de maquillaje casero te encantará. No sólo podrás ahorrar, evitando comprar los costosos productos de cosmética comerciales repletos de químicos cuyos nombres ni siquiera podemos pronunciar, sino que también te asegurarás tener siempre tu desmaquillante listo para entrar en acción cada noche, y proteger tu cutis cada día.

Prepara tus materiales e ingredientes y ponte manos a la obra para hacer tu propio removedor de maquillaje natural.

Ingredientes y materiales necesarios

Con los siguientes ingredientes obtendrás un pote de desmaquillante casero (aproximadamente 1 taza, multiplica o divide la receta de acuerdo al envase donde lo vayas a conservar):

- 1 taza de agua mineral
- 1 y 1/2 cucharadas de shampoo para bebes (del que no provoca lágrimas)
- 1/4 de cucharadita de aceite para bebés

Cómo preparar un removedor de maquillaje natural. Pasos para hacer tu propio desmaquillante. Preparación de un removedor de maquillaje casero

© Depositphotos.com/annabieniek

Imagen 1. Envasa tu desmaquillante casero en botellas de vidrio o plásticas, que cierren bien, y conserva al abrigo del calor extremo

Con respecto a este último ingrediente, muchas personas evitan usarlo en sus rutinas de belleza por tener la piel grasa u otros motivos. Si este es tu caso, también puedes usar aceite de coco o aceite de oliva, gentiles con la piel de cualquier tipo.

En cuanto a los materiales, sólo necesitarás un bol, una espátula para mezclar, y un embudo para poder embotellar tu removedor de maquillaje casero en un recipiente limpio, seco y con tapa de buen cierre. Puedes reutilizar uno comercial u otro que tengas, y hasta frascos de vidrio siempre que tengan tapa plástica y de buen cierre.

Preparación del removedor de maquillaje casero

Es muy sencillo: sólo debes verter los ingredientes en el bol, y mezclar suavemente hasta que notes todo perfectamente integrado.

Recuerda adaptar la receta, multiplicándola o dividiéndola en función de cuánto vayas a preparar: este desmaquillante casero es muy útil, y también resulta en un obsequio genial para tus amigas o para las damas de toda tu familia.

Beneficios de usar un desmaquillante casero

Además de ser natural y seguro (después de todo, lo hemos elaborado con productos diseñados para bebés, ¿qué más seguro que eso?), este removedor es muy económico, tanto que quizás no puedas calcular el costo de una botella, usando sólo cucharaditas de los productos. Puedes prepararlo en cantidad y conservar en recipientes bien cerrados, dentro de la nevera si prefieres, aunque no es necesario pues no se echará a perder ni caducará en mucho tiempo.

Al ser liviano podrás usarlo en el rostro sin problemas, incuso en la zona de los ojos. Si tienes hijas pequeñas, puedes compartirlo con ellas después de jugar a maquillarse, pues no tiene ingredientes que puedan ser dañinos o agresivos con su piel.

Para usar este desmaquillante natural sólo humecta un pequeño trozo de algodón o un pañuelo de papel tissue, y repasa suavemente tu rostro, cuello y escote, sin fregar ni frotar. Para maquillajes pronunciados puedes repetir el proceso de limpieza, o humectar las yemas de tus dedos, frotar con ellas las zonas de más maquillaje, y luego repasar con el algodón.

Por sólo algunas pocas monedas habrás logrado un removedor de maquillaje casero sensacional, muy eficaz, completamente seguro y cuidadoso con tu piel.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un Removedor de Maquillaje Casero, te sugerimos que visites nuestra sección Maquillaje.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social