Cómo Preparar un Quitamanchas Casero y muy Efectivo

Receta para Hacer un Quitamanchas Casero

Las manchas en las telas parecieran aparecer de la nada. Sin que lo notemos, a la hora de revisar la ropa para agregarla a la tanda de lavado vemos dudosas formas oscuras. Se trata de restos de grasas, aceites y comidas, que se suman a las de pasto, maquillaje y un sinfín de fuentes diversas.

Pero ya no tienes que confiar exclusivamente en los productos comerciales con sus altos costos: aquí te contamos cómo hacer un quitamanchas casero y barato usando elementos gentiles con el entorno y con tus tejidos.

Ingredientes para fabricar el quitamanchas

Para hacer este quitamanchas casero y muy económico en una cantidad adecuada para uno a dos meses (dependiendo de la cantidad de lavados que realices) necesitarás ingredientes escasos y económicos:

- 1 cucharada generosa de líquido detergente para lavar la vajilla (del concentrado)
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada).

Puedes duplicar o dividir de acuerdo a la cantidad de quitamanchas que quieras crear, siempre conservando estas proporciones iguales.

Cómo fabricar un quitamanchas para telas

En un bol, o directamente en el frasco donde vas a almacenar el producto, mezcla el bicarbonato de sodio y el detergente concentrado, revolviendo bien para integrar. Finalmente, añade el agua oxigenada lentamente, revolviendo mientras lo haces para disolver el polvillo y controlar la reacción de los elementos. Asegúrate de que no queden partes sin disolver en este quitamanchas para telas casero, que tomará la consistencia de una pasta espesa pero bien homogénea. Conserva en un pequeño frasco plástico o de vidrio, con tapa de buen cierre.

Cómo usar el quitamanchas casero

Para usar este quitamanchas casero, toma una pequeña porción con un cepillo de uñas o de dientes en desuso, y aplica directamente sobre la mancha, frotando suavemente en un movimiento circular. Deja actuar por 5 a 8 minutos, sin dejar que el producto se seque del todo sobre la prenda, y luego lava como de costumbre en el lavarropas. Si vas a lavar a mano, asegúrate de retirar todo resto del producto con agua tibia antes de sumergir en el balde.

En prendas y tejidos con manchas grandes puedes disolver una a dos cucharadas de este quitamanchas en un recipiente con agua, y hacer así un remojo a modo de prelavado por 20 a 30 minutos antes de colocar en el lavarropas.

Funciona de maravillas tanto con prendas blancas y negras como en los colores, y ayudará mucho a quitar las manchas de años, de sol y de mala guarda, sin gastar demasiado.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Hacer un Quitamanchas Casero, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?
37 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social