Postre Triple de Calabaza y Jengibre

Receta de Postre Triple de Calabaza y Jengibre

En esta nota te enseñamos a preparar un sabroso postre triple de calabaza y jengibre, tan simple que te sorprenderás con su potente y profundo sabor. ¡Ideal para acompañar con café!

Se trata de una receta tradicional del Día de Acción de Gracias y Halloween, aunque puedes degustarlo en cualquier época del año. Veamos ingredientes y detalles de preparación.

Lista de ingredientes y materiales

Para preparar este postre necesitarás:

  • 1 paquete pequeño de galletas de jengibre secas
  • 200 gr (un pote) de queso Filadelfia, natural o sabor Cheesecake
  • 200 gr (1/2 lata) de puré de calabaza (puedes prepararlo casero)
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada en polvo
  • Bizcochuelo de vainilla, casero o de caja (1 bizcochuelo de tamaño regular)
  • 250 gr (1 pote) de crema batida con azúcar (puedes usar la de lata)
Postre de calabaza con jengibre. Bizcochuelo de calabaza y jengibre. Cómo preparar un postre de calabaza y jengibre

© Depositphotos.com/Fotosmurf

Imagen 1. Este postre va genial con chocolate como decoración, o también humedeciendo con licor o chocolate fundido.

Para la decoración: Canela en polvo rulos de chocolate o 6 galletas de jengibre decoradas: en forma del Hombrecillo de Jengibre, estrellas, corazones, letras o como quieras.

En cuanto a los elementos, necesitarás la procesadora, medidores, un bol grande, espátula y 6 tazas de vidrio o platones profundos para preparar los postres individuales, o un molde grande de vidrio incoloro si quieres hacer uno de tamaño familiar. Dependiendo de lo que elijas usar, puede que necesites la batidora para la crema y los utensilios para preparar el bizcochuelo casero.

Preparación del postre de calabaza con jengibre

Prepara y deja enfriar el puré de calabaza, si eliges no usar el de lata. Mézclalo en un bol grande con el queso filadelfia natural o de sabor cheesecake, a tu gusto. Agrega la canela en polvo y la nuez moscada (opcional), y mezcla para integrar bien. La consistencia que debes lograr es la de una crema firme pero no demasiado compacta; puedes integrar con la espátula o usar una batidora eléctrica, si prefieres airear más el relleno.

Usando un mortero o la procesadora de alimentos, pulveriza las galletas de jengibre para lograr una arena gruesa. Si no te gustan las comerciales o no las consigues en el mercado de tu ciudad, puedes prepararlas fácilmente siguiendo esta receta.

Corta el bizcochuelo (casero o comprado, a tu gusto) quitando los bordes, la base y la parte superior, y luego recortando el centro en cubos más bien pequeños. Intégralos con las galletas molidas, y ponlos en la base de tus tazas de vidrio, platones o vasos altos.

Nota: si vas a servir este postre a adultos, puedes humedecer un poco el bizcochuelo con oporto, licor de chocolate, licor de café o con vino dulce.  Agrega por encima una porción del relleno de calabaza, ya bien integrado y reposado por algunos minutos. Luego, coloca encima un copo generoso de crema batida con azúcar (o crema chantilly), usando una manga con boquilla rizada para lograr una apariencia más vistosa.

Para decorar, puedes espolvorear con un poco de canela, hebras de chocolate rallado, y una galleta de jengibre decorada con glasé real de colores.

Conserva los ingredientes separados en la nevera y monta los postres individuales unos minutos antes de servir, para evitar que la base de bizcocho se humedezca demasiado. Si prefieres hacerlo por adelantado, conserva este sabroso y fácil postre triple de calabaza y jengibre en el refrigerador hasta el momento de consumir, decorándolo justo antes de llevarlo a la mesa.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un Postre Triple de Calabaza y Jengibre, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social