Cómo hacer un Postre con Mascarpone

Cómo hacer un Postre con Queso Mascarpone

El queso mascarpone es muy conocido por ser el ingrediente estrella del tiramisú, pero aquí te explicaremos cómo aprovecharlo en otra dulzura haciendo un postre fácil con mascarpone, bien presentado, con mucho color y con toda la delicia de este queso sensacional.

Para hacer cuatro platos (mejor dicho: copas) de este postre con mascarpone necesitarás:

- 80 gr de azúcar glass (impalpable, en polvo)
- 500 gramos de fresas maduras, aunque turgentes, sin cabo y bien lavadas
- 250 gr de frutos rojos (frambuesas, grosellas, cerezas, las que prefieras, bien lavadas y descarozadas)
- Galletas dulces, de las que prefieras, para desmigajarlas
- 1 caja de gelatina del sabor que quieras, si es de color rojo mejor
- 500 gr de queso mascarpone fresco y de buena calidad
- 2 potes de yogur natural griego, endulzado a gusto

Ingredientes para preparar un postre con mascarpone. Qué hacer con queso mascarpone? Postre fácil y rápido con mascarpone

© Depositphotos.com/manyakotic

Imagen 1. Reemplaza todo o parte del azúcar por cacao en polvo, y obtendrás un postre con mascarpone y chocolate delicioso.

En cuanto a los materiales, necesitarás un pote apto para preparar la gelatina, espátula, un plato y un tenedor para pisar las galletas, batidora eléctrica (si es de pie, mejor), y cuatro copas de cristal incoloro, para servir.

Preparación del postre con mascarpone

Ten listos todos tus ingredientes y materiales, pesando, midiendo y dejando todo a mano. Prepara la gelatina roja según las indicaciones del envase, y una vez lista, vierte un poco en el fondo de cada copa, para crear una base bien colorida. Cubre con papel film y lleva a la nevera para que cuaje sólo un poco, adquiriendo cierta consistencia para que no se “hundan” los ingredientes que colocaremos encima. Sobrará gelatina: sírvela con platitos, para disfrutar luego, o prepara estos bombones de gelatina.

A continuación, coloca las galletas en el plato y despedázalas con el tenedor, logrando un arenado. Luego, pon una cucharada por sobre la gelatina en las copas.

El siguiente paso para hacer un postre con queso mascarpone es cortar las fresas en cuartos, y preparar las frutas rojas que hayas elegido, troceándolas si fuera necesario. Coloca un poco sobre las migas de galleta en cada copa, sin usarlas todas.

Con una batidora, prepara la “crema” batiendo a velocidad mínima el queso mascarpone, el azúcar glass y el yogur. Cuando tome consistencia más firme, sirve en cada copa alternando dos capas de crema separadas por una capa de frutas y galletas, como prefieras.

Finalmente, decora las copas de mascarpone colocando algunas frutas rojas por encima, o una figura de chocolate o caramelo.

Postre con queso mascarpone: variantes

  • Puedes reemplazar la gelatina roja por otra de colores llamativos, combinándola con las frutas que uses: gelatina de manzanas con kiwis, de piña con cubos de melocotón y albaricoque, etc.
  • Reemplaza el yogur natural por uno del sabor que mejor vaya con tu postre de mascarpone, y lograrás dar más color a la preparación.
  • Al llevar la gelatina al frío, coloca las copas algo inclinadas para que tome una forma más original.
  • Reemplaza el azúcar glass del batido por cacao en polvo (dulce), y tendrás un postre fácil con mascarpone de chocolate, ¡una delicia!
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un Postre con Mascarpone, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social