Cómo hacer un posafuentes

Posafuentes

La protección de nuestros muebles es una tarea cotidiana, que podemos hacer más sencilla si contamos con los accesorios más apropiados para cada uso. Uno de estos accesorios de gran utilidad son los posafuentes, que permiten proteger la superficie de mesas de vidrio o de madera, preservándola en buen estado por mucho tiempo. ¿Nos animamos a hacerlos nosotros mismos?

Materiales para hacer un posafuentes

Es muy sencillo. La primera técnica que veremos es la creación de posafuentes con varillas verdes frescas.

Ramas verdes. Como primer paso, cortaremos varas y ramas verdes (por ejemplo, las de sauce eléctrico son ideales) y las entrelazamos conformando un círculo o un óvalo. Con la ayuda de cinta de enmascarar, sujetamos la figura a una superficie plana, y dejamos secar completamente, hasta que se haya tornado seca y resistente.

Ramas secas. Otra forma de hacer un posafuentes es con recortes de ramitas y varillas secas, las que disponemos una junto a la otra, y atamos por los dos extremos con cintas de rafia u otro tipo de cordón.

Cartón. El cartón también es un material muy útil para fabricar nuestros propios posafuentes. Podemos recortar largas tiras finas de cartón (corrugado o microcorrugado), y las enrollamos creando un círculo del tamaño adecuado para nuestras fuentes. También podemos hacer varios círculos más pequeños, y adherirlos con cola escolar u otro pegamento. Para dar una buena terminación, podemos exhibir una cinta a su alrededor.

Papel. Esta idea también puede ser realizada con papel, e incluso podemos aprovechar la vieja guía de teléfonos. Recortamos dos porciones de unos 2 a 3 centímetros, para luego abrirlas por la mitad (como cuando consultamos un número telefónico) y enrollamos hacia el dorso, creando dos "pétalos" con cada recorte. Adherimos con cola escolar, y decoramos con una cinta u otro accesorio de elección.

Corcho. En las librerías más completas podemos encontrar planchas de corcho. Con ellas podemos crear posafuentes y posavasos muy originales, del tamaño deseado. Para dar altura, sólo apilamos más planchas, o bien creamos el posafuentes con telgopor y forramos con una plancha de corcho.

Otra forma de hacer posafuentes es recortar corchos de vino en rodajas de 1 a 1,5 centímetros, y adherirlos o coserlos uno junto a otro, creando diseños originales.

A este material Y los anteriores también)  lo podemos pintar con fibras o acrílicos, e incluso podemos coserlo con hilos decorativos, dando así el acabado final que mejor luzca sobre tu mesa y que combine con tu vajilla.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un posafuentes, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social