Cómo hacer un portavelas con cajas de CD

Es ta es una idea entretenida, económica y bien especial. Se trata de una lámpara porta velas, creada con cajas de CD en desuso. Es una idea práctica que te permitirá decorar un jardín, un balcón, o cualquier sector de tu casa, con un toque especial, y reutilizando viejas cajas de CD que ya no utilices.

Para elaborar esta simpática lámpara vamos a necesitar dos cajas de CD cristalinas, es decir, esas delgadas que no tienen tapas opacas. Pueden ser de colores, siempre y cuando sean translúcidas. También necesitaremos una tapa inferior, que puede ser una tapa de otra caja de CD, un bloque de madera fina, una plancha metálica, o lo que tengas a disposición. También vamos a utilizar cinta de estaño, para complementar el diseño, y pegamento de silicona o pegamento universal.

Imagen 1.

Comenzamos por preparar las tapas cristalinas. Las dividiremos y retiraremos cualquier etiqueta o adhesivo que posean. No las raspes, para no dejar marcas en el plástico. Luego, con la ayuda de una pinza o de un cortante afilado, retira las pestañas y dobleces (por ejemplo, el sector donde se unen ambas tapas o el sector que alberga el libro interior del CD). Ahora ya puedes comenzar a ensamblar tu lámpara.

Coloca dos tapas en perpendicular, uniéndolas por una esquina, para hacer una L. Sujétalas con pegamento de silicona caliente, o con pegamento universal. Haz lo mismo con las otras dos tapas. Ya seco el pegamento, une ambas formas, creando un cuadrilátero.

Pinta la tapa inferior, del material que sea, con acrílico o con pintura de esmalte del color de la cinta de estaño (plateado), o de la cinta que hayas elegido. Mientras dejas secar esta pintura, coloca la cinta en los laterales de las tapas cristalinas.

Estas cintas deben ser auto adhesivas. Colócalas rodeando las uniones, y también los bordes inferior y superior de toda la forma. Cuando las coloques en su sitio, haz presión con una goma de borrar, para tener una buena adherencia. Puedes usar la cinta de estaño que se usa para vitraux, u otra cinta de tu elección. Finalmente, une el cuadrilátero con la tapa inferior. Adhiérelo con pegamento universal o con cemento de contacto, y refuerza la unión con la cinta auto-adhesiva.

Puedes complementar esta figura colocando un asa que te permita colgar este farol, o dejarla a modo de fanal. Puedes colocar allí velas y velones, procurando que la llama no toque la estructura (después de todo, se trata de un plástico). Si la tapa inferior fuera también de plástico, recuerda colocar una superficie que no pueda incendiarse, como un delgado colchón de arena o de sal.

Gracias por leer Cómo hacer un portavelas con cajas de CD, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social