Cómo hacer un portaretratos del primer día de clases

El primer día de clases de nuestros hijos es un momento muy especial. En la alegría y la emoción del momento, solemos tomar fotos que luego queremos exhibir con orgullo en el hogar, y aquí te presentamos una simpática forma de hacerlo, con un marco personalizado en un portaretratos muy especial.

Para realizar este marco de fotos necesitaremos cartón grueso para crear la base, y una plancha de acrílico, acetato o vidrio para proteger el trabajo, si así lo deseamos. Con el cartón crearemos la base delantera o la trasera, así como el pie y el espesor.

Para ello cortaremos el rectángulo de base, que tendrá el tamaño total, y en el mismo tamaño (aunque con la abertura al centro) crearemos el frente.

Haremos luego uno o varios marcos apenas más pequeños, para crear espacio para colocar la foto y/o el vidrio. Recuerda que para colocarle un vidrio deberás hacer el trabajo con más marco interno, para dejar buen espacio para la foto. Podemos endurecer el material de base con cartapesta, aplicando cortes de papel de diario o papel madera, adhiriéndolos con cola escolar diluida en poca agua.

Ya lista la base, pasaremos a decorar el portaretratos. Para dar una mejor terminación al trabajo, pintaremos antes con pintura acrílica, de color más bien oscuro y neutro. Luego, con la ayuda de pegamento universal o silicona caliente, iremos adhiriendo los elementos decorativos apropiados para esta ocasión: lápices.

Podemos usar lápices de diversos colores o los lápices amarillos comunes, en diferentes tamaños. Si se tratara de una pieza muy grande, podemos dividir los lápices en dos a lo largo, para optimizar el material y rebajar los costos.

Si no queremos usar lápices, podemos elegir casi cualquier material escolar: gomas de borrar de distintos colores, pinceles, sacapuntas plásticos variados, tizas de colores y hasta reglas de distintos largos. También podemos complementar el trabajo adhiriendo letras recortadas de madera (podemos conseguirlas en cualquier librería o tienda artística) escribiendo el nombre de nuestro hijo, o la fecha de ese día especial.

Con este portaretratos tan personal podremos exhibir las fotos escolares de nuestros hijos de manera divertida y personalizada. También podemos adaptarla para otros momentos: hacerla con cañas de bambú o finas cañas para las fotos de escapadas y vacaciones, o con cualquier elemento que refleje la temática de la foto, como caracoles, palitos chinos u otros, que puedan ser sujetos creando una base plana.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo hacer un portaretratos del primer día de clases , si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social