Hogar
Hacer un Portaretrato con Arena de la Playa

Cómo hacer un Portaretrato con Arena de la Playa

En esta nota aprenderemos a hacer un portaretrato original para exhibir tus fotos playeras, usando la arena del lugar que visitaste en tu tiempo de descanso.

94% me gusta (16 votos) 03/06/14 por Eugenia

© Depositphotos.com/doroshin

Ideas para realizar un portaretrato con arena. Cómo preparar la arena para hacer un portaretrato.

Portaretrato con arena 

Para conservar tus recuerdos de las vacaciones en la playa, nada mejor que un portaretrato bien costero, de toques marinos, original y totalmente personalizado.

Cómo preparar la arena para hacer un portaretrato

  • En primer lugar, necesitaremos arena de la playa. Algunos puñados serán suficiente. Luego, al llegar a casa, habrá que higienizarla.
  • Primero debemos lavar la arena con agua (metiéndola en un bol y dejando correr el agua, despacito, removiendo con la mano para que los demás restos floten y puedan ser retirados). También podemos colar con un colador fino, para eliminar trozos de caracolitos u otros.
  • Luego dejaremos secar al sol, esparciendo bien la arena en una tabla, bandeja o mesa, y luego colocaremos en una asadera para llevar al horno fuerte algunos minutos. Así eliminaremos cualquier microorganismo que pudiera tener.
  • La arena ya estará higienizada y lista para usarse, ahora solo resta elegir el formato del portaretrato. 

Ideas para hacer un portaretrato con arena

  • Podemos utilizar un recipiente de vidrio de forma rectangular y colocar la arena allí, para poner la fotografía enterrando uno o dos centímetros por su base (podemos sujetarla a la base del cubo con un gancho, que luego quedará cubierto por la arena).
    Decoramos colocando uno o dos caracolitos, y listo.
  • Otra forma es aplicar la arena sobre el marco de un portaretrato convencional. Para ello, pincelamos con cola vinílica (generosamente) el marco sin el vidrio, y cubrimos con arena.
    Haremos presión con los dedos para fijarla bien. Luego, dejamos secar algunas horas y decoramos con algunos caracoles o carteles a gusto.
  • La tercera manera que te proponemos de crear un porta-retratos con arena es tomar una plancha de telgopor, recortada del formato que deseemos. Podemos hacer un marco, o bien un cubo procurando una ranura en su cara superior, para sujetar allí la foto después.
    Realizamos la técnica de cartapesta (aplicando trozos irregulares de papel grueso con cola vinílica, engrudo o solución endurecedora), y luego, cuando ya esté bien seco, ponemos una generosa capa de cola, y luego la arena por encima para hacer una capa gruesa. Podemos cubrir toda la superficie, o sólo algunos sectores o dibujos, para dar un toque especial.
  • Por último, decoramos el portaretrato escribiendo el año o el lugar con una soga fina, o pegando caracoles o cualquier otro elemento decorativo relacionado a la temática.
    Para un mejor acabado, podemos darle una capa de barniz en aerosol que protegerá mejor nuestro portaretrato de arena.

También te puede interesar...
Cómo hacer un portaretratos del primer día de clases

Cómo hacer un portaretratos del primer día de clases

El primer día de clases de nuestros hijos es un momento muy especial. En la alegría y la emoción del momento, solemos tomar fotos que luego queremos exhibir con orgullo en el hogar, y aquí te presentamos una simpática forma de hacerlo, con un marco personalizado en un portaretratos muy especial.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer un Portaretrato con Arena de la Playa, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?