Cómo hacer un peinado griego

Guía para hacer un peinado griego

Piensa en una característica que te haga imaginar una mujer en la Antigua Grecia: sensualidad puede ser una, simpleza puede ser otra, feminidad, también. Pero además, estas mujeres eran muy aguerridas, dejando de lado su condición de esposas y madres para pasar a ser guerreras en cualquier ocasión. Si esto es lo que quieres conseguir, un look griego incluye un peinado especial, el cual aprenderemos a hacer a continuación.

Las mujeres en la Antigua Grecia

Si bien las esposas y madres se centraban en criar a sus hijos y hacer las tareas del hogar, las que pertenecían a la realeza tenían sirvientes y ellas se dedicaban a cuidar su cuerpo y embellecerse. La mujer no tomaba decisiones a nivel político y no podía convertirse en ciudadana. Hasta la época helenística, todas las señoritas y señoras eran más bien calladas, introvertidas y sumisas, sin embargo, con el tiempo emergieron figuras femeninas más que importantes a través de las reinas Arsíone, Berenice, o la misma Cleopatra.

La acción de las mujeres en las actuaciones públicas de a poco fue teniendo más protagonismo y también en lo que se refiere a la economía, tanto familiar como en la sociedad.

En relación a su vestimenta, era muy similar a la de los hombres, pero con algunos detalles. Tenía dos piezas, una inferior, como una túnica, casi siempre de color blanco que se apretaba en la cintura, y una superior, que se podía colocar desde el hombro izquierdo en diagonal atándose debajo de la axila. Los accesorios más comunes eran anillos, cadenas y pulseras, y algunos adornos en el pelo.

Cómo hacer peinados griegos

Puedes dejarte el cabello suelto pero ondularlo a partir de las orejas, pero no muy armados los rizos, más bien algo natural y fresco. No lo peines mucho, haz una raya al medio y rodea tu cabeza con un lazo fino, como si fuera una diadema. Puede ser elástico o de tela. Este es el peinado básico del cuál parten otros.

Para hacer el estilo griego, toma la mitad del cabello como para atarte y recoge haciendo un gran rodete que no quede tirante, sino más bien abultado. Los pelos que sobresalen puedes rizarlos con la bucleadora. Recuerda que siempre debe ser natural, no "de peluquería".

Otra alternativa es recoger todo el cabello por encima de las orejas y hacer un rodete alto y con mucho volumen. Deja algunos mechones fuera y ondula un poco. Añade unas cintas encima del rodete.

Usando la raya al medio, tira todo el cabello hacia atrás y sujétalo con un rodete bajo, a la altura de la nuca. Por la parte baja de él, deja que caiga un mechón ondulado. Otra versión sería que antes de armar el rodete te hagas una trenza en uno de los laterales de la cabeza, bien gruesa.

También puedes recoger el cabello hacia atrás y hacer una trenza que caiga hacia la espalda o al costado. Para que no se te vaya el pelo hacia el rostro, coloca una diadema o vincha bien fina.

Comienza una trenza en un lateral y síguela por encima de la cabeza, como si fuera una corona, es decir, de oreja a oreja. El resto del cabello puede sujetarse en un rodete, en una colita o en una trenza más grande.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un peinado griego, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social