Cómo hacer un Organizador de Juguetes

Idea para hacer un Organizador Magnético de Juguetes

Este organizador de juguetes es la manera perfecta de colocar todos los coches, muñecas, soldaditos y cualquier objeto de diversión al alcance de tu hijo, para que luego de divertirse pueda ordenar su habitación de una manera práctica e invitante. Aquí te contamos cómo hacer este proyecto para los coches, pero también podrás adaptarlo a muñecos, bloques de construcción o cualquier otro juguete.

Materiales necesarios

Para hacer este práctico organizador de autos de juguete necesitarás una placa magnética del largo que consideres adecuado, según la cantidad de autitos que tu hijo tenga. Puedes adquirirla en tiendas de artística y manualidades, y también en ferreterías. O usa una barra magnética simple y rígida, como las que se utilizan para colocar en la cocina y sujetar los cuchillos, o también una plancha magnética flexible, montándola sobre un listón de madera y facilitar el amurado a la pared.

Organizador de juguetes para un cuarto infantil. Pasos para crear un organizador de autos de juguete. Organizador magnético de juguetes

© Depositphotos.com/ilona75

Imagen 1. Aprovecha este organizador de autos de juguete para mantener en condiciones y a la vista esos autitos de colección que tanto adoras.

También necesitarás un taladro con una broca adecuada para perforar la pieza, tarugos o tacos plásticos y tornillos de pared. Por otro lado, consigue placas metálicas para colocar en la parte inferior de los autitos que sean de plástico, permitiendo así que se adhieran al imán de la pared. Para fijarla bastará con usar cemento de contacto, pegamento de dos componentes o adhesivo universal incoloro.

Paso para hacer el organizador de juguetes

1. Mide y corta la barra magnética o, si eliges usar la flexible, móntala a un listón plano de madera pintado del color adecuado, o coloca cinta adhesiva para alfombras de doble contacto para adherir al muro.

2. Crea las perforaciones necesarias en la barra y también en la pared, para fijar la pieza a una altura adecuada, según el alto de tu hijo.

3. Fija las placas metálicas a los juguetes, dejando secar el adhesivo con algo de peso y por no menos de 4 horas. Ya listo, sólo deberás colocar los coches en la barra magnética.

Las ventajas de este organizador de juguetes

Este organizador magnético es genial porque deja a la vista los juguetes favoritos de tu pequeño, a la vez que lo invita a ordenarlos luego de divertirse para lucirlos según colores, tamaños, o como quiera, jugando a que están aparcados o como si fuera un gran taller mecánico.

Pero no te limites a sólo coches: crea estas barras magnéticas colocando una placa metálica por dentro de la ropa de las muñecas de trapo, en las tacitas para jugar al té, en cualquiera de los juguetes favoritos de tus hijos. Si comparten la habitación, también podrás colocar una barra para cada uno de tus hijos, invitándolos así a lucir y también compartir sus juguetes. Y si fuera un niño y una niña, este proyecto les ayudará a mantener separados los elementos de cada quien, ¡ya no habrá peleas!

Al mismo tiempo, esta barra magnética decorará los muros de tus niños de una manera muy especial, despertando su imaginación con sólo entrar a la habitación. Es un proyecto muy fácil, divertido y útil. ¡Consigue tus materiales y crea hoy mismo este sensacional organizador de juguetes magnético.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un Organizador de Juguetes, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social