Cómo hacer un Organizador de Escritorio

Un Organizador para el Escritorio con Cartón

Te proponemos realizar en casa un organizador de escritorio bien femenino, personal, completamente personalizado y, lo mejor de todo: ¡reciclando elementos!. Prepara tus materiales y ponte manos a la obra con esta singular decoración que dará practicidad a tu dormitorio, a tu sala de labores o a cualquier espacio de tu hogar que quieras remozar.

Elementos necesarios

Para hacer este organizador de escritorio con cartón necesitarás lo siguiente:

  • Una placa de cartón gris de base, de 100x70cm (tamaño estándar, aunque puedes adecuar estas dimensiones a tus preferencias)
  • Una plancha de igual tamaño de corcho o de isopor de alta densidad, que te permita colocar tachuelas, pins o alfileres
  • Un retazo de lienzo delgado, el que quieras, o una plancha de papel afiche de mayor tamaño que la base
  • Un gancho de colgar, como el que se usa para colocar fotografías y pinturas en la pared
Organizador de escritorio casero. Como hacer un organizador de escritorio paso a paso
Imagen 1. Una buena idea es crear pequeñas bolsas de arpillera y escribir lo que vas a guardar en ellas.

Para decorar necesitarás unos 4 metros de cinta decorativa, y adhesivo universal incoloro para montarlo todo. Para el frente, es decir, los organizadores en sí, utilizaremos bolsas de compra pequeñas. Las de las joyerías son ideales, pues suelen ser chicas y más bien rígidas.

Finalmente, para colocar fotografías, papeles u otros elementos en la base del organizador necesitamos tachuelas, alfileres u otros elementos. Si has elegido la base de papel no convendrá moverlos.

Pasos para hacer el organizador de escritorio

Ubica el cartón gris sobre la mesa. Aplica pegamento por el borde y al centro, y adhiere la plancha de isopor o de corcho haciendo coincidir el tamaño y la forma. Coloca encima la tela, voltea la pieza y sujétala con adhesivo por el borde, para que quede bien presentada. Vuelve a voltear la pieza y pon la cinta decorativa por el borde de tu organizador, o adhiere letras brillantes, moños, cintas o los elementos decorativos que prefieras.

Luego, toca el turno de colocar los contenedores, es decir, las bolsas que hayas elegido. Simplemente preséntalas en los sitios donde quieras lucirlas, que te sean convenientes y cómodos de alcanzar. Aplica adhesivo en la parte posterior, pégalas en su sitio, y haz presión o ponles peso por algunos instantes para asegurar una buena adherencia. Estas bolsas también pueden ser complementadas con cintas, o escribe con rotuladores indelebles el contenido que tendrán.

Lo último es centrar y adherir el gancho en la parte posterior, medir en el muro, y colocar el contragancho o un simple tornillo para colgar en la pared. Este organizador para el escritorio es ideal para colocar tus bisuterías, elementos de escritorio, gafas, pañuelos o lo que quieras mantener siempre a mano.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un Organizador de Escritorio , te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social