Cómo hacer un Organizador de Aretes

Guía para hacer un Organizador de Aretes

Si pasas horas intentando hallar esos aros perdidos dentro de tu caja de alhajas, o si ya te aburriste de usar siempre los mismos porque olvidas todas tus opciones, entonces este organizador de aretes es precisamente lo que necesitas. Podrás hacerlo rápido, fácil y casi sin gastos, reutilizando los materiales que ya tienes en casa.

Prepara tus elementos, haz esta manualidad especial y olvídate del tiempo perdido al nunca hallar tus aros preferidos.

Materiales necesarios

Para hacer este organizador de aretes, utilizaremos un marco de fotografías de un viejo espejo dañado o de un cuadro. El que tengas en casa estará bien, en el tamaño que lo necesites. Si no hay, puedes hacerlo con listones de madera, y adaptar las dimensiones a tus necesidades.

Método para hacer tu propio organizador de aretes. Cómo organizar los aretes, collares y otras alhajas. Organizador de aretes fácil y económico

© Depositphotos.com/sergwsq

Imagen 1. Puedes provechar cualquier marco que tengas en desuso para crear este sensacional organizador de aretes

También necesitarás pintura acrílica decorativa y un pincel, una engrampadora (o usar pegamento, si prefieres) y un trozo de arpillera u otro tipo de género de trama más bien abierta, en el mismo tamaño de tu marco. Un gancho para colgar será el agregado especial que te permitirá usar este organizador de aretes como parte de la decoración de tu vestidor o de tu habitación.

Cómo hacer el organizador de aretes

Quita la parte posterior del marco, límpialo y líjalo si fuera necesario. Si encontraras zonas faltantes dañadas, puedes rellenarlas con una mezcla de una parte de harina de madera, y 1/2 a una parte de cola blanca, haciendo una masilla liviana que puedes colocar sin más, dejar secar, y luego lijar o tallar para imitar las figuras decorativas que tenga el marco elegido.

Deja secar la masilla, lija suavemente toda la pieza para retirar barniz, pintura o cualquier suciedad, y pinta en una o dos capas de pintura acrílica, que seca muy rápido, y podrás encontrarla a precios incomparables y en una infinidad de colores. También puedes aplicar una técnica de decapado, patinado o cualquier otra de pintura decorativa. Deja secar a la perfección, y coloca el gancho que usarás para fijar la pieza al muro.

Voltea el marco para dejar a la vista la parte posterior. Corta el tramo de arpillera apenas menor al tamaño del marco, para poder acomodarle dentro y que quede un pequeño reborde, por seguridad. En la parte interna, donde iría posado el vidrio del portarretratos, aplica cola blanca, pegamento universal, o simplemente acomoda allí el género, y fija algo tenso usando una engrampadora para madera. Asegúrate de dejarlo bien fijo y, si usas pegamento, déjalo secar muy bien antes de proseguir, pues si no quedara firme luego podría desprenderse y arruinar el proyecto.

Al colocar el género en la parte interior, crearemos un pequeño espacio en la posterior que te permitirá insertar los ganchos de tus aretes fácilmente. Puedes tener todos los pares siempre a la vista, para poder elegir más fácilmente y ya no perder ni un segundo buscándolos en tus cajones y alhajeros.

Si también quieres tener allí tus collares puedes bien utilizar un marco más grande y colocar alfileres de seguridad, o poner ganchos abiertos a los lados de este organizador de aretes, para colgar collares, cadenas con dijes y hasta brazaletes, ¡y tener todo a la vista siempre!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un Organizador de Aretes, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social