Hogar
Cómo hacer un Organizador de Aretes

Cómo hacer un Organizador de Aretes

Si estas cansada de perder tus collares, aros y joyas, te mostramos cómo hacer un organizador de aretes original con tus propias manos

07/08/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/cokacoka

Olvídate de usar siempre los mismos aros; con este organizador de aretes tendrás todos tus pares a la vista

Guía para hacer un Organizador de Aretes

Si pasas horas intentando hallar esos aros perdidos dentro de tu caja de alhajas, o si ya te aburriste de usar siempre los mismos porque olvidas todas tus opciones, entonces este organizador de aretes es precisamente lo que necesitas. Podrás hacerlo rápido, fácil y casi sin gastos, reutilizando los materiales que ya tienes en casa.

También te puede interesar...
Cómo cuidar las pulseras de plata

Prepara tus elementos, haz esta manualidad especial y olvídate del tiempo perdido al nunca hallar tus aros preferidos.

Materiales necesarios

Para hacer este organizador de aretes, utilizaremos un marco de fotografías de un viejo espejo dañado o de un cuadro. El que tengas en casa estará bien, en el tamaño que lo necesites. Si no hay, puedes hacerlo con listones de madera, y adaptar las dimensiones a tus necesidades.

También necesitarás pintura acrílica decorativa y un pincel, una engrampadora (o usar pegamento, si prefieres) y un trozo de arpillera u otro tipo de género de trama más bien abierta, en el mismo tamaño de tu marco. Un gancho para colgar será el agregado especial que te permitirá usar este organizador de aretes como parte de la decoración de tu vestidor o de tu habitación.

"Puedes usar este organizador de aretes como parte de la decoración de tu vestidor o de tu habitación."

Puedes provechar cualquier marco que tengas en desuso para crear este sensacional organizador de aretes

© Depositphotos.com/sergwsq

Cómo hacer el organizador de aretes

Quita la parte posterior del marco, límpialo y líjalo si fuera necesario. Si encontraras zonas faltantes dañadas, puedes rellenarlas con una mezcla de una parte de harina de madera, y 1/2 a una parte de cola blanca, haciendo una masilla liviana que puedes colocar sin más, dejar secar, y luego lijar o tallar para imitar las figuras decorativas que tenga el marco elegido.

Deja secar la masilla, lija suavemente toda la pieza para retirar barniz, pintura o cualquier suciedad, y pinta en una o dos capas de pintura acrílica, que seca muy rápido, y podrás encontrarla a precios incomparables y en una infinidad de colores. También puedes aplicar una técnica de decapado, patinado o cualquier otra de pintura decorativa. Deja secar a la perfección, y coloca el gancho que usarás para fijar la pieza al muro.

Voltea el marco para dejar a la vista la parte posterior. Corta el tramo de arpillera apenas menor al tamaño del marco, para poder acomodarle dentro y que quede un pequeño reborde, por seguridad. En la parte interna, donde iría posado el vidrio del portarretratos, aplica cola blanca, pegamento universal, o simplemente acomoda allí el género, y fija algo tenso usando una engrampadora para madera. Asegúrate de dejarlo bien fijo y, si usas pegamento, déjalo secar muy bien antes de proseguir, pues si no quedara firme luego podría desprenderse y arruinar el proyecto.

También te puede interesar...
Cómo evitar que los anillos y las pulseras manchen la piel

"Para hacer este organizador de aretes, utilizaremos un marco de fotografías de un viejo espejo dañado o de un cuadro."

Al colocar el género en la parte interior, crearemos un pequeño espacio en la posterior que te permitirá insertar los ganchos de tus aretes fácilmente. Puedes tener todos los pares siempre a la vista, para poder elegir más fácilmente y ya no perder ni un segundo buscándolos en tus cajones y alhajeros.

Si también quieres tener allí tus collares puedes bien utilizar un marco más grande y colocar alfileres de seguridad, o poner ganchos abiertos a los lados de este organizador de aretes, para colgar collares, cadenas con dijes y hasta brazaletes, ¡y tener todo a la vista siempre!

Cómo cuidar las pulseras de plata

Las alhajas de plata son muy bonitas y quedan muy bien a toda hora del día. Para que nuestras cadenas, aros o pulseras mantengan su brillo natural, solo debemos tomar algunas simples precauciones.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer un Organizador de Aretes, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?