Cómo hacer un Monedero con una Caja de Cartón

Un Monedero con una Caja de Cartón

El reciclaje nos invita a hacer las mas originales creaciones con objetos que irían a parar a la basura, como las botellas de plástico, que tanto daño hacen al planeta. Pero en esta oportunidad veremos cómo hacer un monedero con una caja de cartón, también conocidas como tetra brick, esos envases de cartón duro y metalizado que suelen contener leche, jugo y otros productos.

Los elementos que utilizaremos son:

- Un envase de cartón
- Tijeras
- Una engrampadora
- Pegamento
- Papel de decoración o pintura

Pasos para hacer el monedero con la caja de cartón

El primer paso para crear el monedero es despegar los extremos doblados del envase tetra brick. Aplanamos, y con la ayuda de las tijeras cortamos sus dos extremos para que nos quede una especie de tubo, y plegamos sus laterales hacia adentro.

Doblamos la caja en dos hasta que su extremo inferior llegue hasta 1/4 del extremo superior. Plegamos la parte superior hacia adentro y cortamos, dejando solo una especie de lengüeta que nos servirá para cerrar el monedero.

El siguiente paso es tomar la medida de la boca del envase sobre esta lengüeta, y con las tijeras cortamos el circulo por donde pasara la boca. Ya tendremos gran parte del trabajo listo.

Ahora, solo resta decorar el monedero hecho con el envase tetra brick, ya sea con papel decorativo y pegamento o con las pinturas, utilizando nuestra imaginación y dandole el estilo que queramos.

Finalmente, tomamos la engrampadora y ajustamos sus costados, de modo que al abrir se muestren distintos compartimientos donde dejar las monedas.

Listo, ya tendremos un práctico monedero hecho con una caja de cartón. Claro que lo mejor es ver toda la explicación en imágenes, y para ello te sugerimos que veas el siguiente video con todos los pasos bien detallados. También te recomendamos leer este artículo donde te mostramos otro método para hacer un monedero, esta vez con una botella de shampoo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Video sugerido

Un Monedero con una Caja de Cartón - Reciclado . Te mostramos cómo hacer un monedero con una caja de cartón, una idea de reciclaje muy simple para reutilizar los envases tetra brick

Gracias por leer Cómo hacer un Monedero con una Caja de Cartón, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social