Cocina
Cómo hacer un menú vegetariano para Navidad

Cómo hacer un menú vegetariano para Navidad

En Navidad, abundan las carnes, y los vegetarianos deben lidiar con tantos platos prohibidos. En esta nota te damos muchas sugerencias para que el menú vegetariano sea variado y especial.

40% me gusta (5 votos) 29/11/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/Subbotina

Menú vegetariano

Los vegetarianos no tienen porque tener problemas en el menú de la Navidad, sobre todo si están en el hemisferio sur donde se puede disfrutar de sabrosos platos bien completos, aprovechando una gran variedad de frutas y verduras frescas de estación.

También te puede interesar...
Cómo hacer un árbol de Navidad comestible

Podemos hacer menúes bien saludables, refrescantes y sumamente apetitosos, apto para todos los veganos que en la cena de Navidad suelen estar rodeados de platos con carnes y sus derivados.

Canapés vegetarianos para Navidad

Para los entremeses, aperitivos y canapés, podemos valernos de panes integrales y galletas, para hacer el soporte de verduras grilladas o salteadas, y de cremas elaboradas a partir de queso crema o queso blanco, aderezado con hierbas frescas picadas.

"Varias son las opciones para una cena vegetariana, como sopas frías, gazpacho, o caldos de puerro apenas tibios."

Entre las frutas y verduras, podemos incluir una gran variedad, como pimientos asados, tomates cherri partidos en mitades, espárragos, pulpas y corazones de alcauciles, y hasta hongos salteados bien deliciosos.

Para nuestro menú vegetariano de Navidad también podemos servir dips y salsas refrescantes, elaboradas a partir de yogur natural condimentado, queso blanco, o vegetales y frutas triturados, como pastas de aceitunas, de berenjenas, o de hojas verdes licuadas y mezcladas con mayonesas caseras deliciosas.

Cómo hacer una cena vegetariana en Navidad

  • En la comida, entre las opciones encontramos sopas frías, como el gazpacho, o caldos de puerro apenas tibios. Podemos acompañar luego con platos de ensaladas y vegetales.
  • Aquí, también se puede servir vegetales a la plancha, al vapor, salteados o grillados, y también frutas y verduras frescas rellenas con ricas salsas y preparados, como papas rellenas de quesos y frutos secos, paltas rellenas de queso crema y nueces, cebollas rellenas o lo que queramos.
  • Podemos hacer platos fríos, tibios o calientes, a gusto, para completar nuestro menú vegetariano de Navidad.
  • Para platos más elaborados o complejos, podemos incorporar granos comunes e integrales, como lentejas, arroz, garbanzos y otros tantos.

También te puede interesar...
Cómo preparar un buffet informal para la Navidad

"Para platos vegetarianos más elaborados, podemos incorporar granos comunes e integrales, como lentejas, arroz, garbanzos, etc."

Postre de un menú vegetariano navideño

El postre no debe faltar en la planificación de un rico y saludable menú vegetariano navideño. Podemos valernos de helados y de una gran variedad de postres y mousses, y también tortas y bizcochuelos rellenos de cremas dulces frescas.

Sólo se requiere de una buena variedad, de una gran dotación de vegetales y frutas de estación, y de una buena mano culinaria creativa para hacer un menú vegetariano y crear así una Navidad especial, fresca, y por demás saludable.

Cómo hacer un árbol de Navidad comestible

Adornos Comestibles para el pino de Navidad

Cuando en las celebraciones de Navidad hay muchos niños invitados, sería preferente procurar que ellos también pasen una noche especial, al menos antes de la "llegada de Papá Noel" con sus regalos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Dietas – Nutrición

Gracias por leer Cómo hacer un menú vegetariano para Navidad, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?