Cómo hacer un maquillaje dramático para las noches de invierno

Maquillaje dramático nocturno

El buen trabajo de maquillaje hace lucir un rostro impactante, sin perder su propia naturalidad y resaltando los rasgos más prominentes y llamativos. Y el maquillaje para la noche ha de ser aún más atractivo y marcado, en especial durante la época fría. Veamos cómo crear un look dramático para el invierno.

Comenzamos, como siempre, por limpiar la piel con productos, leches y lociones de limpieza. Luego, aplicamos un tónico adecuado a nuestro estilo de piel, y finalizamos con un producto hidratante. El siguiente paso será iniciar el proceso de maquillaje en sí.

Cómo hacer el maquillaje dramático

Para ello, preparamos la piel, colocando una base natural, de buena textura, y fijándola con polvos compactos del tono adecuado. Recuerda que el color debe ser igual o apenas más claro al color natural de tu piel, para evitar una apariencia poco natural y plástica. Como siempre, comienza por la zona T (frente, entrecejo y nariz) y difumina el producto hacia el resto de la cara, los contornos y el cuello.

Ahora pasamos a dar un buen aspecto a los ojos. Colocamos con una brocha suave un tono claro y brillante sobre todo el párpado, para prepararlo. Luego, colocaremos delineador negro sobre la línea de las pestañas, difuminándolo con un pincel o cisne pequeño, resaltando la zona externa del párpado.

A continuación, aplicamos el tono de color elegido, según tus rasgos, color de piel, ojos y pelo, y también teniendo en cuenta tu vestuario. Para aplicar este color más oscuro, aplicaremos sobre la esquina exterior del párpado, por sobre el delineador, y retocaremos dando profundidad en las zonas necesarias. Para determinarlas, iremos abriendo los ojos y mirándonos al espejo, corrigiendo e igualando en ambos párpados.

Finalizamos los ojos colocando una máscara transparente, para dar mayor grosor a las pestañas, y luego de unos minutos, colocaremos una máscara negra, aplicando dos veces en las pestañas de la zona externa del ojo. Podemos aplicar delineador sobre el párpado inferior, si la forma de tus ojos no luce bien.

Labios sensuales

Si quieres lucir unos labios sensuales y especiales en tu look dramático nocturno, comienza por humectarlos y luego delinearlos con un tono parecido o apenas más oscuro al de su color natural. A continuación, aplica un labial húmedo del color elegido, dentro de la zona delineada. Luego de unos minutos, retoca con un fijador labial brillante transparente, para que el color perdure por toda la velada.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un maquillaje dramático para las noches de invierno, te sugerimos que visites nuestra sección Maquillaje.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social